El cambio climático, la extinción de especies, la devastación de bosques y selvas, y la gran mayoría de los efectos negativos que ha enfrentado nuestro planeta, están ampliamente relacionados a la actividad humana; debemos pensar qué clase de planeta queremos heredar a nuestros hijos y las generaciones venideras: Jesús sesma Suárez.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Partido Verde Ecologista de México llamó a crear conciencia de la importancia de la participación de todos en el cuidado del medio ambiente. Destacó la necesidad de fortalecer la enseñanza en materia ambiental a fin de lograr que las nuevas generaciones de niños y jóvenes, se conviertan en verdaderos guardianes de los recursos naturales y la preservación de especies.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este partido lamentó que, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre los años 2010 y 2015 se perdieron alrededor de 92 mil hectáreas de bosque anuales en nuestro país; asimismo, gran cantidad de especies se han visto afectadas, pues de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, existen en el país un total der 2 mil 486 especies en riesgo.

El líder ecologista señaló que es indispensable fomentar la educación ambiental en todos los niveles escolares a fin de que las nuevas generaciones adopten hábitos de vida más respetuosos del medio ambiente y los recursos, toda vez que acciones diarias como el uso de bolsas, popotes y otros tipos de plástico, el consumo inmoderado de agua potable, afectan gravemente la subsistencia de muchas especies, incluyendo la humana.

Recordó que el Partido Verde presentó una iniciativa para que la materia de educación ambiental sea impartida de manera obligatoria en todas las escuelas de nivel básico, a fin de concientizar e involucrar a los niños y jóvenes en el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

"El cambio climático, la extinción de especies, la devastación de bosques y selvas, y la gran mayoría de los efectos negativos que ha enfrentado nuestro planeta, están ampliamente relacionados a la actividad humana; debemos pensar qué clase de planeta queremos heredar a nuestros hijos y las generaciones venideras" concluyó Jesús sesma Suárez.