De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, las mujeres trabajadoras mexicanas ganan un 30 por ciento menos que los hombres, con lo que son expuestas a violencia laboral: Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de trabajar para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país, y con ello garantizar la equidad laboral sin importar el género.

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas detalló que las mujeres mexicanas se enfrentan a menudo a casos de violencia laboral tales como: negarles la posibilidad de ascender a un mejor puesto, negarles servicios de protección social, casos de acoso y hostigamiento laboral, entre otros.

Puente Salas lamentó que en nuestro país siga existiendo una gran diferencia entre los salarios que percibe un hombre contra los de una mujer, aun ocupando el mismo puesto o realizando las mismas actividades, convirtiéndose en un problema de violencia al que se enfrentan las mujeres en el campo laboral.

Detalló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre; "en México este problema es evidente ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, las mujeres trabajadoras mexicanas ganan un 30 por ciento menos que los hombres".

Insistió en la importancia de garantizar la equidad entre hombres y mujeres respetando las leyes existentes y, en caso de ser necesario, creando nuevas, que permitan garantizar la igualdad en trato y oportunidades.

Dijo que se han tenido importantes avances en la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres en el campo laboral, pero reconoció que aún hay mucho por hacer, por lo que recordó que el Partido Verde presentó una propuesta que busca erradicar la violencia y discriminación laboral implementando mecanismos de identificación de las formas de violencia y discriminación así como establecer medidas de protección contra la violencia y reparación del daño.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO