De acuerdo al INEGI, el 41.3 por ciento de las personas posee algún tipo de discapacidad derivado de una enfermedad, mientras que el 33.1 por ciento la presentan debido a una avanzada edad: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de sumar esfuerzos en favor de la calidad de vida de las personas con discapacidad que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, son consideradas como la minoría más amplia del mundo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, lamentó que este sector de población se enfrente a problemas como la falta de oportunidades laborales y educativas, entre otras cuestiones que limitan su desarrollo.

Añadió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2010), el 41.3 por ciento de las personas posee algún tipo de discapacidad derivado de una enfermedad, mientras que el 33.1 por ciento la presentan debido a una avanzada edad.

Recordó que el Partido Verde se ha pronunciado en diversas ocasiones por fomentar la inclusión y la calidad de vida de este sector. En este marco ha promovido acciones como la iniciativa por la que se pide garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas con discapacidad, a través de proyectos urbanos que se adecúen a sus necesidades; a través de dicha iniciativa se solicita demás a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) que priorice la atención a la población con discapacidad.

"Es necesario brindar a estas personas las herramientas necesarias para su desarrollo y calidad de vida, garantizar para ellas acceso al empleo, a una vivienda digna y adaptada a sus necesidades, e implementar esquemas de movilidad incluyentes", concluyó Puente Salas.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO