· El Partido Verde ha presentado diversas iniciativas para cuyo fin es mejorar la calidad de aire y proteger la salud de las personas: Carlos Puente Salas.

Los altos niveles de contaminación en el aire afectan cada día la salud de más personas, asimismo se ubican actualmente entre los grandes problemas ambientales que aquejan a las poblaciones, sobre todo en las grandes ciudades.

En este sentido, el Partido Verde Ecologista de México urgió a tomar medidas que permitan reducir la contaminación en la atmósfera, y proteger con ello la salud de las personas y el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, explicó que esta fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene presente la importancia de tomar conciencia sobre el daño ambiental que se ocasiona con actividades como la tala masiva de árboles, los gases industriales, el uso de vehículos de automotor, fogatas e incendios forestales, por mencionar algunos.

El líder ecologista dijo que, de acuerdo a cifras de la OMS del año 2012, la contaminación atmosférica provoca cada año 3 millones de muertes en el mundo, tras lo cual insistió en la importancia de que gobiernos y sociedad se comprometan en acciones para mejorar la calidad del aire.

Recordó que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas en la materia, entre ellas una por la que se solicita a los gobiernos federal, estatales y municipales, el diseño de acciones y programas que incentiven el uso de vehículos compartidos, de transporte público sustentable y bicicletas o medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Asimismo, ha promovido la Ley General de la Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera, para que las entidades federativas y los principales municipios urbanos, instrumenten sistemas de medición de la calidad del aire, pero especialmente programas de reducción de contaminantes cuando se detecte que la calidad del aire no es satisfactoria de conformidad con lo establecido en las normas oficiales.

Finalmente, tras recordar como logro del Partido Verde el incluir en el Artículo 4 constitucional el derecho de todas las personas a un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo y bienestar, Puente Salas reiteró el compromiso de este instituto político en la promoción de acciones en beneficio del planeta y la calidad de vida de los habitantes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO