· En León, Guanajuato, se realizó el cuarto encuentro para elegir al próximo líder nacional del Partido Verde.

Los candidatos a líder nacional del Partido Verde se reunieron para la cuarta edición del Debate Verde por México, celebrado en esta ocasión en León, Guanajuato, en donde intercambiaron puntos de vista sobre el empoderamiento de la mujer y la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones para el país.

En el evento, Beatriz Manrique Guevara, Arturo Álvarez Angli y Carlos Puente Salas respondieron preguntas enviadas por militantes y ciudadanos, e interactuaron con asistentes al evento.

Los aspirantes expresaron sus opiniones sobre la Reforma Educativa, las propuestas del Verde como vales de medicina, inseguridad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Sobre la igualdad entre hombres y mujeres, Beatriz Manrique afirmó que la igualdad por ley no garantiza la realidad e insistió en que se requiere inculcar la igualdad desde la educación. Acerca del papel de los jóvenes en la política, Manrique aseguró que en su partido "los jóvenes tienen la oportunidad de tomar decisiones".

En su oportunidad, Carlos Puente recordó que el Partido Verde hace propuestas claras en apoyo a los jóvenes como el vale del primer empleo para que tengan un trabajo digno, y la entrega de becas para que no tengan que abandonar sus estudios. Sobre la igualdad entre hombre y mujeres, afirmó: "tenemos que trabajar hasta lograr que a la mujer se le pague igual que al hombre, que tengan las mismas oportunidades, que su trabajo sea igualmente reconocido".

Por su parte, sobre la violencia contra las mujeres Arturo Álvarez Angli aseguró que se debe combatir la impunidad: "no podemos permitir que haya crímenes contra las mujeres en que no se investigue hasta la última consecuencia", dijo.

En el tema de la educación, Álvarez Angli dijo que se tienen que seguir revisando los programas educativos y propuso que éstos se adapten a cada una de las regiones del país.

Los tres candidatos coincidieron en la importancia del fomento a la participación ciudadana en la política, aseguraron que los partidos políticos deben ser instrumentos de la sociedad, no clubes privados.

Para continuar con el proceso interno de selección del líder nacional del Partido Verde, el siguiente Debate Verde por México se realizará en la Ciudad de México el próximo miércoles 22 de noviembre.