Los candidatos a líder nacional se reunieron en Jalisco en el marco del segundo Debate Verde por México.

En el marco del segundo Debate Verde por México, los candidatos a líder nacional del Partido Verde coincidieron en la importancia involucrar verdaderamente a la ciudadanía en la toma de decisiones, no obstante, difirieron en algunos aspectos en cuanto a la manera en que cada uno quiere conducir al partido.

Desde el teatro Jaime Torres Bodet, en Guadalajara, Jalisco, donde se llevó a cabo este segundo ejercicio de interacción con militantes y ciudadanos, en seguimiento con el proceso de selección del próximo líder nacional del Partido Verde, la diputada Beatriz Manrique aseguró que de ser líder nacional, buscará que el Partido Verde llegue a Los Pinos solo: "en el 2000 hicimos que llegara con Vicente Fox, pero el Verde no llegó con él. Si vamos a realizar alianzas, debemos hacerlo con quien comparta nuestro proyecto. Sé cómo hacerlo y por eso quiero ser líder nacional".

Por su parte, el senador Carlos Puente Salas se dijo confiado en la fuerza del Parido Verde, y al ser cuestionado respecto a la reducción de diputados plurinominales consideró que si bien ésta es una vía, también es preciso reducir a los legisladores electos por voto popular. No discriminó la posibilidad de realizar alianzas y se posicionó por trabajar para garantizar mejores oportunidades a los jóvenes.

Arturo Álvarez Angli, respondió que la ciudadanía es muy superior a cualquier partido político o empresa, por lo que hoy debe ser muy insistente en exigir mayor rendición de cuenta, aprobar a sus políticos por habilidades y no por simpatía, por lo que su estrategia será trabajar para posicionar mejores políticos dentro del Partido Verde.

Cabe señalar que los candidatos fueron cuestionados también en materia de apoyo a pueblos originarios, crecimiento económico y desarrollo sustentable, las iniciativas que ha presentado el Partido Verde contra las corridas de toros y peleas de gallos, la posición del Partido Verde como fuerza política, alianzas, entre otros.

Se trató del segundo debate de los seis que se realizarán en diferentes estados de la república, de los cuales el próximo será celebrado en Monterrey, Nuevo León.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO