• La iniciativa para fortalecer la protección en este archipiélago, reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el cuidado de los recursos naturales, y fortalece su participación en el cumplimiento de los ODS: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de hacer del archipiélago de Revillagigedo el Parque Nacional marino más grande del país, lo que permitirá no sólo extender el área de conservación para esta zona, sino aplicar en toda su extensión la mayor y más estricta categoría de conservación que existe en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, celebró la  iniciativa del gobierno federal para decretar como Parque Nacional a este espacio que desde 2016 es además Patrimonio de la Humanidad, lo que permitirá evitar la construcción de complejos hoteleros, actividades de pesca y adquisición de terrenos en esta zona para fines de propiedad privada individual, ejidal o comunal.

“Este paso que ha dado el gobierno federal, reitera el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con el cuidado de los recursos naturales, y fortalece su participación en el cumplimiento del compromiso adquirido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirmó el líder ecologista.

Añadió que conservar la biodiversidad en el pacífico mexicano es preservar la vida, por lo que el Partido Verde celebra y respalda  esta iniciativa promovida por el gobierno mexicano.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO