Asamblea Nacional del Partido Verde sesiona para renovar cargos al interior del partido.

La Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México sesionó el día de hoy para renovar diversos cargos al interior del partido. En este marco, la Asamblea acordó que por primera vez en su historia, el Partido Verde renovará su dirigencia nacional mediante una contienda interna.

Carlos Puente Salas, líder del Partido Verde, dirigió la sesión en la que participaron además el representante de este partido ante el INE, Jorge Herrera y el secretario de Comunicación Social, Jesús Sesma Suárez. En este marco tomaron protesta los nuevos Integrantes de Consejo Político Nacional, así como de la Comisión de Honor y Justicia.

Posteriormente, el militante José Refugio Sandoval tomó la palabra proponer que el proceso de selección del nuevo vocero nacional se defina de manera democrática y bajo votación para fortalecer la participación de la militancia y los simpatizantes, lo que representa un procedimiento nunca antes aplicado en la historia del Partido Verde.

Al respecto, el líder nacional, Carlos Puente Salas señaló que este instituto político se encuentra fuerte y preparado para afrontar el contexto actual: "La sociedad demanda democracia, transparencia, participación, y el Partido Verde está preparado para responder a lo que la ciudadanía demande. Los tiempos actuales nos obligan a buscar nuevos mecanismos de participación y de acercamiento con el ciudadano que ya está cansado de imposiciones", señaló.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO