México ha cumplido a cabalidad con los acuerdos del Protocolo de Montreal, firmado en 1987 para la protección de la capa de ozono: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el Partido Verde Ecologista de México llamó a tomar conciencia sobre las profundas consecuencias que tiene para los ecosistemas y las especies que los habitan el daño que se ha causado a la capa de ozono.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este instituto político, recordó que durante años, el uso de ciertos productos químicos ha dañado esta capa que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, lo que se traduce en efectos negativos para los seres vivos que habitan el planeta.

Destacó que en México se ha hecho una gran labor al cumplir con los acuerdos del Protocolo de Montreal, un acuerdo firmado por 155 países en el año de 1987, con el objetivo de controlar y regular la producción, el consumo y el comercio de sustancias dañinas para la capa de ozono y evitar con ello afectaciones a la salud y al medio ambiente.

El líder ecologista destacó que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), México se ha distinguido por cumplir cabalmente los compromisos asumidos en el Protocolo de Montreal, por lo que ha recibido recursos económicos para apoyar al sector industrial en la transformación que se requiere para reducir la producción y uso de sustancias dañinas a la capa de ozono.

Sesma Suárez señaló que el Partido Verde Ecologista de México, fiel a sus principios ha presentado diversas iniciativas en materia de protección al medio ambiente, con especial énfasis en la conservación de la capa de ozono, exhortando al sector público y privado a un esfuerzo conjunto para suprimir las actividades contaminantes que sean significativas y que atenten contra la atmósfera.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO