Hoy más que nunca nuestros hermanos nos necesitan; es momento de ayudar y seguir alerta: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México destacó la urgente necesidad de sumar esfuerzos en favor de las familias que fueron afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre y los huracanes que han azotado a algunas entidades durante las últimas semanas; así como la importancia de mantener la alerta ante más posibles manifestaciones de la naturaleza en el territorio nacional.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, señaló que los hechos recientes en nuestro país nos recuerdan la fuerza destructiva de algunos fenómenos naturales, no obstante, es necesario fortalecer la cultura de prevención para evitar la mayor cantidad de daños posibles ante grandes catástrofes naturales.

Recordó que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, hasta las 5 de la mañana de este día, se habían registrado mil 647 réplicas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, y debido a que el país se encuentra en un contexto tectónico, se encuentra susceptible a sufrir sismos en cualquier momento, sin embargo éstos no se pueden predecir, por lo que invitó a la población a no creer en rumores difundidos por las redes sociales y estar preparada sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Finalmente el líder ecologista señaló que su partido se encuentra ya en proceso de colecta de víveres y productos de primera necesidad, que serán enviados a comunidades afectadas. Asimismo, los legisladores de este partido en la Cámara de Diputados, propusieron la creación de un fondo especial en el Presupuesto 2018, destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas. De igual manera, los diputados y senadores ecologistas se sumaron a la colecta de fondos en el Congreso, aportando uno y dos días de salario, respectivamente, para los afectados del sismo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO