· El Partido Verde ha presentado iniciativas para disminuir las tasas de analfabetismo en el país: Carlos Puente Salas.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de llevar la educación a todos los rincones del país, a fin de hacer de ésta un instrumento para empoderar a las personas y las comunidades.

Carlos Puente Salas, vocero de este instituto político destacó que de acuerdo a la Encuesta Intercensal, a lo largo de 45 años en México el porcentaje de personas analfabetas de 15 años y más, bajó de 25.8 en 1970 a 5.5 por ciento en 2015, lo que equivale a 4 millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir.

Reconoció que aunque las cifras han disminuido, aún hay trabajo por hacer para erradicar este problema en el país, y para contribuir a la meta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual es que para el año 2030, todos los jóvenes y una proporción sustancial de adultos en todo el mundo sepan leer y escribir.

Aseguró que la educación es herramienta clave para acceder a una mejor calidad de vida y desarrollo, por lo que es necesario asegurar el acceso de todas las personas a este derecho fundamental.

Puente Salas recordó que el Partido Verde ha presentado iniciativas para disminuir las tasas de analfabetismo en el país, como la que solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñar e implementar programas de alfabetización, en especial para los sectores vulnerables de la población.

Finalmente, sobre el tema del Día Internacional de la Alfabetización de este año, "La alfabetización en la era digital", Puente Salas recordó que el Partido Verde presentó una iniciativa para establecer que la educación debe promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación, la alfabetización digital y el acceso sin costo a internet dentro de las escuelas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO