Los árboles son imprescindibles para la vida en el planeta, ya que brindan múltiples beneficios, son el hábitat de diversas especies y son la materia prima de diversas actividades económicas: Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de cuidar y preservar los árboles, toda vez que además de ofrecer privilegios ambientales, son vías directas de desarrollo, pues son recursos que son utilizados para diversas actividades económicas de los habitantes.

En el marco del Día Mundial del Árbol, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, refirió que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nuestro país se ubica en el lugar número 12 en cuanto a superficie forestal mundial, y en más del 80 por ciento de los ecosistemas forestales se concentra la biodiversidad, además, estas zonas son de propiedad ejidal y comunal.

"Los árboles son imprescindibles para la vida en el planeta, ya que brindan múltiples beneficios ecológicos; purifican el aire que respiramos, sirven como hábitat de especies animales, embellecen los espacios y protegen el suelo de la erosión manteniendo su fertilidad, además son la materia prima de diversas actividades de los habitantes, por lo que resulta importante trabajar para evitar la destrucción de estos recursos", señaló Puente Salas.

En este sentido recordó que el Partido Verde promovió una propuesta para adicionar el Código Penal Federal ampliando las penas por delitos contra el ambiente y determinando que el incremento señalado será aplicable para el caso de los delitos relativos a la tala de árboles y destrucción de vegetación forestal, entre otras acciones.

Finalmente el líder ecologista, recalcó la necesidad de fortalecer las acciones de protección y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los cuales dependen miles de familias mexicanas.