El Partido Verde ha promovido la protección de estos espacios naturales, mediante iniciativas para combatir la deforestación: Carlos Puente.

El Partido Verde Ecologista de México lamentó que la actividad humana se mantengan entre las principales causas de amenaza a los ecosistemas y los recursos naturales.

En el marco del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, refirió que el cambio de uso de suelo, la agricultura y la ganadería, la explotación forestal y la tala indiscriminada, entre otras actividades realizadas por el ser humano, representan un peligro constante contra las áreas y terrenos forestales.

Subrayó que el Partido Verde ha promovido la protección de estos espacios naturales, mediante iniciativas para combatir la deforestación; para establecer multas más severas a los responsables de provocar incendios forestales de manera dolosa; y para encaminar los ingresos obtenidos de multas ambientales a un fondo para desarrollar programas vinculados con la inspección y la vigilancia del medio ambiente.

El vocero ecologista puntualizó que de igual forma este partido impulsó sanciones más severas que van de dos a nueve años de prisión y de 400 a 3 mil días de multa a quienes adquieran, custodien o reciban cualquier recurso forestal precedente de alguna actividad ilícita, pues se estima que más del 50 por ciento de la producción de madera proviene de la tala clandestina.

El líder ecologista añadió que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las prácticas de desmonte, ganadería y colonización han afectado severamente a las áreas naturales, por lo que resulta indispensable tomar acciones en la materia y proteger estos ecosistemas que además de ser hogar y refugio de diversas especies, proporcionan servicios ambientales inigualables.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO