​​CONGRESO DEBE CONTINUAR CON EL TRABAJO EN PRO DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS: PARTIDO VERDE

​​CONGRESO DEBE CONTINUAR CON EL TRABAJO EN PRO DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS: PARTIDO VERDE

· Acercamientos y esfuerzos conjuntos permitirán al país seguir consolidando el tema de seguridad interior y combate al crimen organizado

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, celebró la responsabilidad compartida que expusieron el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para fortalecer lazos comerciales y de inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), con el fin de combatir los problemas de inseguridad.

Esto en el marco del primer día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

En este contexto dijo que el esfuerzo compartido asegura acciones y resultados más eficientes para combatir la inseguridad y el narcotráfico que afecta a Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por ello, reconoció la cooperación de Estados Unidos para avanzar en elementos compartidos de seguridad, pues coindició con el secretario Videgaray que aunque hayan diferencias se avanza en retos conjuntos.

En este sentido, comentó aunque el Gobierno Federal en México sigue impulsando acciones para reducir la inseguridad, desde el Congreso de la Unión los legisladores deben cumplir con su compromiso de asegurar un marco jurídico en esta materia con el respeto a los derechos humanos.

Puente Salas se sumó al llamado de Luis Videgaray para que en la relación bilateral México-Estados Unidos se trabaje en proyectos grandes y proyectos incluyentes mediante los que se busque la reducción de los niveles de pobreza y la mejoría en el sistema de procuración de justicia.

Asimismo, resaltó el acercamiento de otros secretarios de estado en esta relación bilateral, pues el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin para analizar los temas que tienen que ver con la infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Así como el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong quien acordó seguir trabajando con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Consideró que estos acercamientos y esfuerzos conjuntos permitirán al país seguir consolidando el tema de seguridad interior y combate al crimen organizado.

En este contexto, Puente Salas destacó que el Congreso de la Unión debe continuar con su responsabilidad de generar un marco jurídico adaptado a las necesidades de toda la sociedad mexicana.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​

HACER DE REVILLAGIGEDO EL PARQUE NACIONAL MARINO MÁS GRANDE DE MÉXICO
  • La iniciativa para fortalecer la protección en este archipiélago, reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el cuidado de los recursos naturales, y fortalece su participación en el cumplimiento de los ODS: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de hacer del archipiélago de Revillagigedo el Parque Nacional marino más grande del país, lo que permitirá no sólo extender el área de conservación para esta zona, sino aplicar en toda su extensión la mayor y más estricta categoría de conservación que existe en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, celebró la iniciativa del gobierno federal para decretar como Parque Nacional a este espacio que desde 2016 es además Patrimonio de la Humanidad, lo que permitirá evitar la construcción de complejos hoteleros, actividades de pesca y adquisición de terrenos en esta zona para fines de propiedad privada individual, ejidal o comunal.

Ver Más
 
Partido Verde

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

Partido Verde

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta