VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

· Acercamientos y esfuerzos conjuntos permitirán al país seguir consolidando el tema de seguridad interior y combate al crimen organizado

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, celebró la responsabilidad compartida que expusieron el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para fortalecer lazos comerciales y de inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), con el fin de combatir los problemas de inseguridad.

Esto en el marco del primer día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

En este contexto dijo que el esfuerzo compartido asegura acciones y resultados más eficientes para combatir la inseguridad y el narcotráfico que afecta a Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por ello, reconoció la cooperación de Estados Unidos para avanzar en elementos compartidos de seguridad, pues coindició con el secretario Videgaray que aunque hayan diferencias se avanza en retos conjuntos.

En este sentido, comentó aunque el Gobierno Federal en México sigue impulsando acciones para reducir la inseguridad, desde el Congreso de la Unión los legisladores deben cumplir con su compromiso de asegurar un marco jurídico en esta materia con el respeto a los derechos humanos.

Puente Salas se sumó al llamado de Luis Videgaray para que en la relación bilateral México-Estados Unidos se trabaje en proyectos grandes y proyectos incluyentes mediante los que se busque la reducción de los niveles de pobreza y la mejoría en el sistema de procuración de justicia.

Asimismo, resaltó el acercamiento de otros secretarios de estado en esta relación bilateral, pues el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin para analizar los temas que tienen que ver con la infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Así como el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong quien acordó seguir trabajando con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Consideró que estos acercamientos y esfuerzos conjuntos permitirán al país seguir consolidando el tema de seguridad interior y combate al crimen organizado.

En este contexto, Puente Salas destacó que el Congreso de la Unión debe continuar con su responsabilidad de generar un marco jurídico adaptado a las necesidades de toda la sociedad mexicana.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!