LLAMA PARTIDO VERDE A INCLUIR TEMA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO

LLAMA PARTIDO VERDE A INCLUIR TEMA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO

· Propone PVEM establecer horarios escalonados, un día de trabajo en casa, semanas comprimidas, vehículos compartidos y subsidios para el transporte público

· Debe haber corresponsabilidad entre gobiernos, la IP y la sociedad, prevenir es la mejor solución

Los coordinadores del Partido Verde en el Congreso de la Unión, Carlos Puente Salas y Jesús Sesma Suárez, anunciaron que se reunirán con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para someter a consideración diversas propuestas en las que se exhorta a las empresas a establecer horarios escalonados, un día de trabajo en casa, semanas comprimidas, vehículos compartidos y subsidios para el transporte público, a fin de reducir los efectos negativos de la contaminación.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del Partido Verde, Carlos Puente Salas adelantó que también se buscarán reuniones con las Secretarías del Trabajo, de Educación Pública, de Medio Ambiente y de Movilidad de la Ciudad de México, con la finalidad de someter a consideración las propuestas de su partido e impulsar estrategias que a corto y largo plazo resuelvan las afectaciones de la contaminación.

Hizo un llamado a todos los partidos políticos para que el tema de la contaminación ambiental sea prioritario y se incluya en la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Resaltó que todas las personas tienen una huella ecológica, por lo que la polución es responsabilidad de todos, ya que no sólo las industrias, las empresas y los vehículos contaminan, sino todos los millones de mexicanos que habitan la megalópolis. "Debemos contribuir con acciones coordinadas entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad para que las estrategias que se implementen sean exitosas. Prevenir es la mejor solución".

En su turno, el diputado federal, Jesús Sesma Suárez, recordó que en la Cámara de Diputados presentaron una reforma en materia laboral y a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEGEEPA) para establecer que de manera voluntaria las empresas den opción a los empleados para tener horarios escalonados, un día de trabajo desde casa, semanas comprimidas, vehículos compartidos y subsidios para el transporte público cuando haya contingencia.

En este sentido señaló que las instituciones gubernamentales deben ser las primeras en establecer estas medidas, y sentar el precedente para que el sector empresarial pueda replicar estas prácticas, sin tener que esperar a que se concreten los trámites legislativos de dichas propuestas, pues recordó que al año se registran 22 mil muertes relacionadas con la contaminación del aire.

Finalmente, Sesma Suárez recalcó que sus propuestas privilegian las medidas preventivas e invitan a la participación de la ciudadanía, de las empresas, y de todos los sectores productivos, pues hoy aún estamos a tiempo de adaptarnos a los cambios sociales y ambientales, y no esperar a que se tengan que tomar medidas coercitivas u obligatorias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PARTIDO VERDE PROPONE QUE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REASIGNADOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR SISMOS, SEAN EJERCIDOS CON LA SUPERVISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
  • Este es un elemento esencial para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, ante la desconfianza natural de la gente.

Derivado de la catástrofe causada por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y atendiendo el justo reclamo de toda la sociedad mexicana para que el dinero de las campañas electorales se utilice para la reconstrucción de los hogares afectados, el Partido Verde en voz de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, propuso que cuando menos el 25% del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos, y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos. Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados", sentenció.

Además, afirmó el dirigente nacional, "esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya estamos trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones. En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta