PIDE PARTIDO VERDE IMPULSAR EL USO DE LA BICICLETA EN LAS DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS

PIDE PARTIDO VERDE IMPULSAR EL USO DE LA BICICLETA EN LAS DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS

· Participar en estas rodadas permite llamar la atención sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas: Sen. Carlos Puente

En el marco de la conmemoración de 200 años de la invención de la bicicleta, el senador Carlos Puente Salas hizo un llamado a los gobiernos de las diferentes ciudades del país a crear nuevos programas de infraestructura ciclista, que permita la movilidad sustentable.

Tras convocar y participar en una rodada ciclista entre legisladores del Senado de la República, del Auditorio Nacional a la Cámara Alta, dijo que con la rodada se busca llamar la atención sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas y hacer conciencia sobre la importancia de usar este tipo de transporte.

Asimismo, resaltó que si bien la Ciudad de México merece un reconocimiento por impulsar dicho medio de transporte, aún falta mucho trabajo para lograr la protección de los ciclistas.

Manifestó que se requiere seguir con el impulso de la educación vial, mediante la cual los conductores de vehículos automotores respeten a los ciclistas, para evitar terribles accidentes, pues "muchos de ellos ocurren justamente por esta falta de educación vial y respeto al ciclista".

En este contexto, comentó que el Partido Verde en el Senado de la República apoya y participa en este tipo de actividades que permiten impulsar el uso de la bicicleta no sólo como deporte o recreación, sino como un medio transporte más, pero amigable con el medio ambiente.

Puente Salas reconoció que el uso de la bicicleta se ha incrementado en los últimos años en algunas ciudades, pero hace falta que se impulse en muchas otras ciudades, por lo que invitó a los representantes de cada ciudad del país a implementar acciones que promuevan este medio de transporte.

Por otro lado, señaló que el ciclismo es una de las mejores maneras en que la gente puede lograr buena salud y condición física, aquellos que utilizan la bicicleta regularmente vive más y tiene una vida más saludable que aquellos que no lo hacen. Los ciclistas típicamente tienen un nivel de condición física equivalente a alguien 10 años más joven.

Coincidió con el senador Jesús Casillas respecto a que se trabaja en una ley de movilidad, que en ocho meses se ha logrado equipar el edificio sede del Senado para poder recibir a las personas que visitan el edificio senatorial en bicicleta, que en los estacionamientos existen lugares y espacios que le dan prioridad a quienes llegan en bicicleta y destacó la inauguración del "Bicipuerto".

Cabe destacar que a la rodada acudieron los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, Jesús Casillas Romero, Miguel Ángel Chico Herrera, José Antonio Olvera Acevedo, Gerardo Sánchez García y Michelle Arandine Barrón; Mariana Gómez del Campo Gurza del PAN; así como Gerardo Flores Ramírez del Partido Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PARTIDO VERDE PROPONE QUE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REASIGNADOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR SISMOS, SEAN EJERCIDOS CON LA SUPERVISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
  • Este es un elemento esencial para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, ante la desconfianza natural de la gente.

Derivado de la catástrofe causada por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y atendiendo el justo reclamo de toda la sociedad mexicana para que el dinero de las campañas electorales se utilice para la reconstrucción de los hogares afectados, el Partido Verde en voz de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, propuso que cuando menos el 25% del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos, y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos. Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados", sentenció.

Además, afirmó el dirigente nacional, "esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya estamos trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones. En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta