EDUCACIÓN AMBIENTAL E INFRAESTRUCTURA ADECUADA, ESENCIALES PARA EL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS

EDUCACIÓN AMBIENTAL E INFRAESTRUCTURA ADECUADA, ESENCIALES PARA EL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS

· Desde el ámbito legislativo, el Partido Verde ha promovido acciones para regular la gestión integral de los residuos, así como para incentivar la promoción y el desarrollo de programas de reúso y reciclaje de unicel: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que impartir educación ambiental desde los niveles básicos, así como fomentar la inversión en infraestructura para el manejo y procesamiento de los residuos, resultan piezas fundamentales en la protección del medio ambiente.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, aseguró que a través de la educación ambiental, los niños y jóvenes pueden adentrarse a la cultura del reciclaje, al adquirir valores que los hagan reflexionar respecto al grave impacto ambiental que generan los hábitos de consumo y el manejo inadecuado de los deshechos.

En el marco del Día del Reciclaje, destacó además la importancia de incentivar la investigación y la infraestructura para el correcto manejo de los desechos, toda vez que de acuerdo a información del Gobierno Federal los residuos sólidos urbanos, es decir aquellos generados por la actividad en casas-habitación, resultaron en 2011 en alrededor de 112.5 mil toneladas diarias, lo cual es preocupante si se toma en cuenta la existencia de una amplia cantidad de tiraderos clandestinos y rellenos sanitarios que no cumplen con la norma ambiental y aun así operan en diversos municipios del país.

En este contexto Puente Salas recordó que desde el ámbito legislativo, el Partido Verde ha promovido acciones para regular la gestión integral de residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos y de manejo especial, a fin de prevenir la contaminación de suelos; asimismo ha presentado iniciativas para incentivar la promoción y el desarrollo de programas de reúso y reciclaje de residuos de poliestireno o unicel, en estados y municipios.

Finalmente, señaló que es vital la coordinación desde las diversas escalas de gobierno y sectores de la sociedad, a fin de promover programas y aplicar recursos en materia de reciclaje.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PARTIDO VERDE PROPONE QUE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REASIGNADOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR SISMOS, SEAN EJERCIDOS CON LA SUPERVISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
  • Este es un elemento esencial para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, ante la desconfianza natural de la gente.

Derivado de la catástrofe causada por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y atendiendo el justo reclamo de toda la sociedad mexicana para que el dinero de las campañas electorales se utilice para la reconstrucción de los hogares afectados, el Partido Verde en voz de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, propuso que cuando menos el 25% del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos, y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos. Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados", sentenció.

Además, afirmó el dirigente nacional, "esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya estamos trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones. En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta