POLUCIÓN EN RÍOS ATENTA CONTRA LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y LA VIDA DE LAS ESPECIES: PARTIDO VERDE

POLUCIÓN EN RÍOS ATENTA CONTRA LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y LA VIDA DE LAS ESPECIES: PARTIDO VERDE

· De los 51 ríos principales que hay en México, el 60 por ciento se encuentra contaminado

El Partido Verde Ecologista de México llamó a incentivar acciones contra la contaminación en los ríos y caudales del país, toda vez que dicha contaminación atenta contra la vida de diversas especies de flora y fauna, y compromete la salud de la población.

En el marco del Día Internacional de Acción en favor de los ríos, a celebrarse el 14 de marzo, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, refirió que de acuerdo a información publicada en el documento "Atlas del Agua 2016", realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de los 51 ríos principales que hay en México, 35 se encuentran altamente contaminados, por ello, precisó la urgencia de evitar las descargas de aguas residuales y materiales tóxicos en los caudales, pues además de comprometer la conservación de estos ecosistemas, pueden afectar directamente la salud de la población.

Agregó que de acuerdo a dicho documento entre los cuerpos de agua más contaminados destacan el Río Balsas, Río Santiago, Rio Pánuco, Rio Grijalva-Usumacinta, Río Turbio, Río Papaloapan, Río Coatzacoalcos y Río Tonalá, que en su conjunto reúnen 87 por ciento del agua superficial del país.

Además, detalló el ecologista, materiales como el mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo, arsénico, cianuro, tolueno, benceno, cloroformo e incluso compuestos como cloruro de vinilo son algunos de los contaminantes que se pueden encontrar en nuestros ríos que al ser ingeridos por el ser humano, pueden causar diversas enfermedades cardiovasculares, e incluso diabetes o cáncer.

En este sentido, recordó que el Partido Verde impulsó en 2013 la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, que establece que el que contamine pague y repare el daño contando con el marco legal correspondiente para proteger los ecosistemas.

Finalmente, el vocero nacional reiteró la necesidad de trabajar por la preservación del entorno, así como inculcar en la población la importancia de cuidar los recursos naturales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

EXIGE PARTIDO VERDE A FRENTE AMPLIO Y A MORENA RENUNCIAR A CASI 500 MDP DE SU FINANCIAMIENTO
  • La situación de emergencia requiere acciones contundentes e inmediatas, por eso el Partido Verde ya renunció a casi 85 millones de pesos: Carlos Puente

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, exigió a los partidos políticos integrantes del Frente Amplio (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y a Morena, renunciar de inmediato a cuando menos el 25% del financiamiento público que recibieron para este año: al PAN le corresponden 195 millones 556 mil 344 pesos; al PRD 117 millones 203 mil 470 pesos; a Movimiento Ciudadano 80 millones 682 mil 928 pesos; y a Morena 98 millones 3 mil 713 pesos.

"El Frente Amplio y Morena tienen que renunciar de inmediato a casi 500 millones de pesos de su financiamiento para apoyar a los damnificados. La situación de emergencia que hoy viven diversas zonas del país requiere acciones inmediatas y contundentes, por eso el Partido Verde ya renunció a 85 millones de pesos de su financiamiento", afirmó.

El líder del Partido Verde calificó de demagógica la propuesta del Frente Amplio, secundada por Morena, respecto a eliminar 100% el financiamiento público a los partidos políticos, argumentando que "en el mejor de los casos entraría en vigor hasta el próximo año, por lo que no responde de inmediato a la situación que hoy afecta a miles de familias mexicanas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta