LLAMA EL PARTIDO VERDE A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

LLAMA EL PARTIDO VERDE A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Carlos Puente Salas reconoció la voluntad y unidad mostrada por parte de las dependencias de salud y los legisladores, en esta materia.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Partido Verde Ecologista de México llamó a no bajar la guardia y crear conciencia sobre esta enfermedad que cobra la vida de dos mil infantes cada año.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, destacó la importancia de promover la detección y el diagnóstico oportuno entre la población, así como fortalecer la atención a las víctimas de este padecimiento.

En este sentido, recordó el convenio llevado a cabo hace algunos días entre la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cancerología, para la atención integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Carlos Puente Salas reconoció que este acuerdo fue alcanzado gracias a la voluntad y el trabajo conjunto, así como a la atención de las Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión a la propuesta del Partido Verde en cuanto a fortalecer la atención integral a los menores que sufren este padecimiento.

El vocero ecologista subrayó que este instituto político ha promovido diversas propuestas en favor de los pequeños que padecen esta enfermedad, como buscar la creación del Registro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, para contar con cifras exactas a nivel nacional que permitan atender efectivamente a los pacientes.

"Este partido puso todo su empeño en buscar la inclusión de un presupuesto, el cual se logró incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, para la lucha contra el cáncer infantil. También presentamos una iniciativa para homologar porcentajes de deducibilidad fiscal en donaciones para la lucha en la materia, entre otras disposiciones", detalló Puente Salas.

Finalmente, Puente Salas refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central, por lo cual destacó la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer en niños y jóvenes, y reiteró el compromiso de su partido en la lucha contra esta enfermedad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PARTIDO VERDE PROPONE QUE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REASIGNADOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR SISMOS, SEAN EJERCIDOS CON LA SUPERVISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
  • Este es un elemento esencial para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, ante la desconfianza natural de la gente.

Derivado de la catástrofe causada por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y atendiendo el justo reclamo de toda la sociedad mexicana para que el dinero de las campañas electorales se utilice para la reconstrucción de los hogares afectados, el Partido Verde en voz de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, propuso que cuando menos el 25% del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos, y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos. Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados", sentenció.

Además, afirmó el dirigente nacional, "esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya estamos trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones. En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta