VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Es necesario reforzar los esquemas de protección en favor de este emblema de nuestra identidad, que hoy se encuentra en amenaza en nuestro país: Jesús Sesma Suárez

En el marco del Día del Águila Real, el Partido Verde resaltó la importancia de trabajar por la conservación de esta especie, símbolo de identidad para los mexicanos, toda vez que su existencia en nuestro país se encuentra amenazada.

El Secretario de Comunicación Social de este instituto político, Jesús Sesma Suárez, señaló que de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal, son las principales causas de la reducción de ejemplares de águila real en el territorio mexicano.

Sesma Suárez agregó que esta ave rapaz se encuentra en al menos 21 Áreas Naturales Protegidas, y actualmente, la dependencia tiene registrados 317 nidos y 120 parejas reproductivas, por ello, subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para crear conciencia en la población y evitar la captura y aprovechamiento ilegal de esta especie, a fin de apostar por su conservación.

En este sentido, el ecologista recordó que este instituto político ha promovido acciones para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre en favor de las especies amenazadas o en peligro de extinción, con el objetivo de evitar su captura y comercialización, reiterando su compromiso para proteger la biodiversidad que habita en nuestro país.

Asimismo, "hemos desarrollado mecanismos de denuncia ciudadana para que la población se sume a la lucha contra el comercio ilegal de especies, y de esta forma exigir mejores medidas de inspección y vigilancia en las fronteras y en las aduanas, así como en las carreteras y principales puntos estratégicos del tráfico ilegal en el país, a fin de detener este ilícito", agregó.

Finalmente, Sesma Suárez reconoció las maniobras del Gobierno Federal y de las dependencias encargadas de velar por la protección de este ejemplar y aseguró que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se logrará la subsistencia del legado natural que dejaremos a las futuras generaciones.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!