LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

* La cultura y las artes constituyen un elemento fundamental para elevar la educación, formación y capacidad intelectual de las personas: Dip. Eva Lescas

Con la dinámica que avanza el país en lo político, social y económico, las artes y la cultura no deben quedar rezagadas, aseguró la diputada Eva Lescas Hernández, al reconocer que el nuevo Centro de Información del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, permitirá el acceso de todos al arte y la cultura y garantizará la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de nuestra metrópoli.

En entrevista, luego de que el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera inaugurará el Centro de Información del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y la Cartelera CDMX, la asambleísta del Partido Verde, indicó que estas dos plataformas digitales fueron creadas por la Secretaría de Cultura local.

Agregó que su objetivo es informar al mayor número de personas sobre los tesoros culturales que guarda la capital y lo más actual del mundo del espectáculo y las artes, para que la ciudadanía conozca los recintos y espacios públicos donde se desarrollarán todo tipo de eventos artísticos y culturales.

En este marco, la legisladora refirió que la cultura y las artes constituyen un elemento fundamental para elevar la educación, formación y capacidad intelectual no sólo de niños y adolescentes, sino de todos los ciudadanos, quienes son capaces de comprender mejor su entorno, así como de identificar y aprovechar las oportunidades de desarrollo que se les presentan.

Señaló que el acervo del Centro de Información del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México fue creado con un sentido urbano y consta de 27 mil archivos electrónicos que podrán ser consultados en español e inglés por especialistas, académicos, investigadores, estudiantes y público en general.

La presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, aseguró que las dos plataformas digitales fortalecerán el acceso al arte y la cultura, así como la difusión entre la población, “y de esta manera mantener vivos, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales a los cuales el ser humano tiene acceso, así como los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.

La diputada sostuvo finalmente que la conservación del patrimonio natural y cultural de un país es de suma importancia; ya que al ser bienes únicos e irreemplazables, “su pérdida representaría el empobrecimiento de una herencia invaluable, excepcional e histórica para la humanidad y las futuras generaciones”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!