SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Muchas gracias presidente

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta madrugada en Monterrey, Nuevo León, desde luego, que no obstante trata de gente que estaba purgando una pena, debemos lamentar el fallecimiento de 52 personas en esta grave tragedia en Nuevo León.

El problema que destacaría en este momento es el hecho, es la distracción que todos sabemos, es la distracción en la que ha incurrido el titular del gobierno estatal, porque es un persona que ha caído o ha sucumbido al encanto de la redes, ha sucumbido ante la oferta o el ofrecimiento de una fama efímera que dan las redes, se ha distraído de su responsabilidad de gobernar ya lo han dicho otros compañeros aquí en esta tribuna, se está dedicando a hacer giras por todo el país descuidando la tarea fundamental que tiene, que es la de velar por la seguridad de su población, problema de la sobrepoblación en los penales de Nuevo León es nuevo, sí es verdad, pero él lo conocía, su equipo de transición lo destacó como un tema a partir de que ganó las elecciones el pasado verano y sin embargo lamentablemente seis meses después de esos hechos donde ellos manifestaron estar al tanto de este problema pues resulta que aparentemente no hubo una atención especial al mismo.

Y más grave aún es el silencio que guardó durante horas el gobierno del estado manteniendo en zozobra a la población por no saber qué estaba ocurriendo en el interior del penal del Topo Chico, a primeras horas de la mañana el gobierno del estado se aventuró a decir que era prematuro dar cifras sobre las víctimas ya sea fallecidos o heridos que no había elementos para poder señalar esto, sin embargo también de manera aventurada, señalaron que eso sí estaban en condiciones de afirmar que no había habido una fuga.

Desde luego que es un gobierno que no ha sabido estar a la altura de la responsabilidad que le dieron los ciudadanos de Nuevo León, me parece que es un hecho muy grave, y aquí no quiero que suene como una crítica a los candidatos independientes, pero hay una cuestión que debemos atender porque desde luego que un candidato independiente sabe que no tiene a quién rendirle cuentas una vez que acabe su gestión, porque no hay un partido que tenga que pagar los platos rotos porque haya gobernado mal.
Entonces ahí hay un vicio que me parece que eventualmente hay que ver como se corrige, pero hoy estamos viendo cómo esta figura, pues se tradujo en una distracción que lamentablemente ha costado vidas a medio centenar de mexicanos lo cual no debió haber ocurrido y en el Grupo Parlamentario del Partido Verde lamentamos y exhortamos al gobierno del estado a que ya no se distraiga a que se enfoque a vigilar y a cuidar la seguridad de los ciudadanos.


Muchas gracias presidente.

RESPUESTA AL SENADOR JESÚS CASILLAS:

Gracias por su pregunta señor Senador, pues desde luego es claro que el resguardo de éste penal recae dentro de la esfera de atribuciones del Gobierno del Estado, me parece que no hay vuelta de hoja en eso y era obligación del Gobierno del Estado estar al pendiente de eso; y comunicar lo que ahí ocurría, prácticamente en tiempo real.

Hoy, no podemos darnos el lujo de mantener periodos de silencio tan largos como lo que lamentablemente ocurrió en Nuevo León esta noche. No debe de volver a ocurrir.

Es cuanto señor presidente.

Exit
Exit
¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?

¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!