SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

• En México se registran 3 millones 832 mil mujeres jefas de familia: Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera Tapia, junto con senadoras del PRI, presentó una iniciativa que busca insertar en la Ley de vivienda que la Política Nacional de Vivienda considere los lineamientos para promover el acceso de las mujeres a una vivienda digna y decorosa, preferentemente para jefas de familia.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda dijo que uno de los grandes retos del Estado es lograr equidad entre hombre y mujeres, este tema obligan a hacer efectivo el derecho a la propiedad, al suelo y por ende también a la vivienda y sus servicios.

Barrera Tapia señaló que se propone también que en el Programa Nacional de Vivienda que incluyan estrategias y líneas de acción para fomentar la perspectiva de género en el acceso a la vivienda.

Comentó que en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y en la Ley General de Desarrollo Social, reconocen el derecho a una vivienda, así como el principio de equidad de género.

Y es que, las cifras sobre hogares encabezados por mujeres van en aumento, tan sólo en año 2014, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estimaba que las mujeres componían el 51.2 por ciento de la población mexicana, de las cuales 43 de cada 100 mujeres disponibles para trabajar son económicamente activas.

En ese mismo año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró la existencia de 3 millones 832 mil mujeres jefas de familia en México, que son el único sostén económico del hogar.

Además, la legisladora mexiquense recordó que las mujeres en algunos casos también se enfrentan a situaciones desventajosas en los sectores laborales ya que perciben hasta un 30 por ciento menos de salario por trabajos similares a los que realizan los hombres.

De ahí la importancia de esta propuesta, dijo, pues beneficiaría las mujeres que por alguna razón son padre y madre en los hogares mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!