VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

• Autopista de cuota en reparación por largo tiempo aumenta el tiempo de traslado, crean un flujo denso y mayor tiempo en el destino del usuario: Jorge Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, presentó una iniciativa para establecer en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que cuando en las autopistas o carreteras de cuotas se realicen reparaciones o remodelaciones que duren largo tiempo se otorguen descuentos proporcionales al grado de afectación del tramo.

Esta iniciativa que reforma la fracción VIII del artículo 5 de esta ley también buscar especificar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá suspender el cobro de peaje, siempre en beneficio del desarrollo nacional o por afectaciones de la naturaleza, determinando el tiempo que requiera dicha suspensión.

El legislador señaló que de acuerdo a una solicitud de información con fecha 7 de octubre de 2015, 24 autopistas se encuentran en reparación, entre ellas: México-Cuernavaca; México-Puebla; Tijuana-Ensenada; México-Querétaro; entre otras.

Aréchiga Ávila recordó que la SCT a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene entre sus funciones conservar, reconstruir, mejorar, administrar, coadyuvar en la inspección de estos tramos carreteros, y participar en los proyectos de inversión y coinversión con los particulares, para la construcción de vías generales de comunicación.

El también integrante de la Comisión de Fomento Económico comentó que el peaje de las autopistas debe ser enfocado a la calidad de los servicios, el tiempo ahorrado e incremento de la seguridad, entre otros.

Sin embargo, dijo, una autopista o carretera que se encuentra en reparación por largo tiempo aumenta el tiempo de traslado, al contrario crean un flujo denso y mayor tiempo en el destino del usuario.

Algunos estudiosos manifiestan que la concepción de la red de transporte vial como un servicio público sobre el que los ciudadanos tienen derecho a exigir niveles adecuados de calidad y eficiencia, en forma perdurable y flexible a la evolución de sus necesidades y expectativas. Cuando algo se concesiona es la “prestación de servicios”, por ello las obras y su mantenimiento son parte de las obligaciones de la concesionaria.

De esta forma, destacó la propuesta que presenta ya que con ella se impulsa la aceleración de las reparaciones en las autopistas de cuota, que representan más de 9 mil kilómetros de los más de 389 mil kilómetros que conforman la red carretera del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!