LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con su venia. Compañeras y compañeros Senadores:

Los caminos y puentes en el mundo han sido parte fundamental dentro de una economía fluida, generando una organización y planificación para transportar las mercancías al interior de un país.

Cabe destacar que uno de los elementos que debe imperar es la calidad en las autopistas, tanto en los servicios, como en la estructura asfáltica de estos.

Nuestro país debe de impulsar mecanismos para que contemos con un mantenimiento eficiente en las autopistas de peaje, de las cuales efectuamos un pago por la prestación.
La red de autopistas tiene que reducir el costo del peaje en forma proporcional a las condiciones de la carretera y crear la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio eficiente, ágil y de calidad.

Lamentablemente cuántas veces hemos transitado por las autopistas de nuestro país y nos percatamos que el mantenimiento dura años. Lo que genera inconformidad y estrés en la ciudadanía.

Parte de la problemática es que las reparaciones o remodelación, afectan la circulación del transporte público y privado, generando tráfico, accidentes y hostigamiento.

Debemos tener claro que la red de transporte vial debe ser idónea, adecuada, perdurable y flexible a la evolución de las necesidades del usuario.

Por ello, la presente iniciativa propone reformar la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que las autopistas de peaje que se encuentren en malas condiciones reduzcan el costo por el que se paga.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fijará las modalidades, en las que se contemplaran:

1. Un sistema de lineamientos para determinar descuentos en las autopistas de peaje.

2. Suspender el cobro del peaje, siempre que sea con la finalidad de contribuir al desarrollo nacional.

3. Determinar el tiempo que se requiera para realizar las reparaciones de los derrames provocados por la naturaleza, en caso inverso, se deberá efectuar una reducción al precio del servicio.

Con la presente iniciativa se pretende tener un equilibrio entre el costo del peaje y la calidad de la autopista.

Recordemos que las obras de infraestructura y su mantenimiento son sólo una parte de las obligaciones de las concesionarias, quienes deben de conservar de forma continua y oportuna las autopistas.

Por lo anterior, en esta propuesta se tiene por objeto maximizar el beneficio de la ciudadanía, a través de la calidad y eficiencia en los servicios en la red carretera de todo nuestro país.

Es cuanto compañeros, gracias

Exit
Exit
VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!