VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

• El avance después de las audiencias públicas es la apertura al debate sobre el uso medicinal de esta planta y el fortalecimiento en la prevención de adicciones: Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera destacó como conclusión que los especialistas y científicos coinciden en que el consumo de la marihuana provoca daños en la salud, aunque es la droga que menos daño ocasiona, después de tres días de mesas respecto a las Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Marihuana en el Senado de la República.

Entre los daños que provocan, los especialistas resaltan, afectación en el aprendizaje, la memoria, la atención, la coordinación motora y también el riesgo de las mujeres embarazadas, ya que la marihuana cruza la placenta y se concentra sobre todo en el hígado y en el cerebro.

Por ello, dijo que ahora existe un sólido impulso al debate para que el uso médico de la marihuana pueda ser regulado, pero coincide en que debe ser autosustentable, sin fines de lucro, con enfoque en la salud pública y con rígidos controles.

Sin embargo, para esto se deben definir con claridad qué partes de la planta tienen un uso medicinal, tomar en cuenta las experiencias exitosas de otros países.

Pues en las mesas se aseguró que entre los riesgos que podrían presentarse por algunos de los canabinoides, principalmente en los medicamentos que contienen THC, es la probabilidad de que al suspender la administración del medicamento aparezca síndrome de abstinencia.

Resaltó que más allá de concluir beneficios o consecuencias sobre esta decisión, quedo claro que las autoridades, organizaciones civiles y sociedad en general deben esforzarse por dar más información a la población sobre los sistemas de prevención, atención y tratamiento para las drogas.

Además, coincidió en la necesidad de invertir más en la prevención, atención y tratamiento, pero con énfasis en evidencias científicas, priorizando a grupos vulnerables, con calidad, respecto a los derechos humanos y en la salud, principalmente.

Así como, como impulsar la posibilidad de contar con por lo menos con un centro residencial en cada estado y uno ambulatorio, especializados por grupos de adultos, mujeres, jóvenes y adolescentes.

Y es que, legalizar de manera total el uso de la marihuana, puede aumentar la prevalencia en el consumo de esta droga, aumentar el gasto en salud en un 900 por ciento, según algunos especialistas en las mesas públicas.

Por ello, insistió en que es preferible invertir mejor en prevención y control, en conjuntar ideas para consolidar una política pública con los menores costos para la salud.

Señaló que en el tema de la prevención también se deben fortalecer los sistemas de salud, respecto a la atención de la salud mental, las adicciones, reforzar la inversión para investigaciones científicas.

Asimismo, se debe impulsar también un cambio en el trato hacia las personas adictas a drogas, pues deben ser tratados bajo el principio de un problema de salud pública y no de delincuencia.

En otro tema, dijo que es importante aumentar a 21 años la prohibición para el consumo de todas las drogas, incluidas el alcohol y el tabaco, como recomendaron los especialistas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!