CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

También celebrar y felicitar esta iniciativa que se ha tenido en el Senado de la República y que pretende por su puesto como se ha escuchado, hacer un gran debate.

Por ello, hacer estas reflexiones, quisiera comentar que será imposible tratar de establecer un política de control de drogas que no considere el impacto de las medidas tomadas desde aquí en México, puedan tener con nuestros países.

Les expreso la importancia de continuar con una política de cooperación en la materia y por su puesto desde una perspectiva de responsabilidad común y que permita no tan sólo hablar de su uso medicinal sino también de quienes las producen, de su tráfico y también de sus consumidores, sumado también a lo que se ha mencionado hasta hoy, que es de suma trascendencia; el conocimiento de los criterios también que privan en el ámbito internacional en esta materia, en la materia de política de control de drogas, a fin de que la toma de decisiones que se haga desde este ámbito interno también se encuentren debidamente informado.

Desde aquí, desde el Senado mexicano tenemos entonces la gran responsabilidad de tener los insumos de información adecuados sobre los compromisos que tiene el Estado mexicano en el ámbito internacional con el fin de actualizar el tráfico legal interno y también de incorporar sustancias como prohibidas en su uso fuera del ámbito medicinal.

Coincido plenamente en que, qué bueno que podamos tener la evidencia científica que esté conformado, este consejo técnico, que sea plural y que no tengamos temor a encontrar, si es que la hay y sumar los beneficios que pudiera traer este combate sobre todo su uso medicinal, sin embargo, tenemos que estar y sobre todo la evidencia científica y la evaluación de entre beneficios y daños que puede tener a la salud.

Considero también, ya se ha mencionado, por algunos de los presentes que tendremos que atender este problema, a mí me parece que sí, desde una perspectiva de salud pública, si también, tendríamos que evaluar cuál es la capacidad instalada que tiene el estado mexicano para dar una respuesta también de atención integral, inclusive no nada más de prevención, sino también se sumaría a lo que hoy se ha venido trabajando.

Sin embargo creo que también se tendría que poner sobre la mesa, es fortalecer la salud mental de las familias de los jóvenes, de los niños, desde pequeños porque si bien es cierto ya se trae una carga que vulnera que hace más susceptible a las personas cuando hay violencia, cuando hay desintegración tenemos esta situación en el Estado mexicano, tendremos entonces que hablar de una política de prevención de atención. No nada más sería de las adicciones sino de la salud integral de las familias tendremos que fortalecer esta tarea como parte del sistema de salud y que bueno que podamos seguir debatiendo, escuchando y sobre todo que busquemos lo único que queremos es privilegiar la salud, por supuesto, y respetar los derechos de las personas.

Muchas gracias.

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!