LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

+ El Senador lamentó que la Fepade actuara de manera tan irresponsable

+ Santiago Nieto violó el debido proceso y los derechos fundamentales de Arturo Escobar e incurrió en delitos contra la administración de justicia

+ La Visitaduria General de la PGR debe de iniciar una investigación al titular de la Fepade por infringir la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Transparencia

El Senador Pablo Escudero Morales calificó como irresponsable el actuar de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, tras haber divulgado públicamente la solicitud de orden de aprehensión en contra del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, actualmente separado de su cargo.

El Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, lamentó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, haya incurrido en una clara violación a los derechos humanos de Arturo Escobar; y advirtió que, en su calidad de servidor público, Santiago Nieto debe ser investigado  por la presunción de haber cometido delitos contra la administración de justicia, conforme a lo dispuesto por el artículo 225 del Código Penal Federal, tras dar a conocer información confidencial; obstaculizar la investigación y entorpecer la administración de la justicia.

El legislador federal indicó que fue transgredido el debido proceso y la presunción de inocencia de Escobar, señalados en el artículo 20 Constitucional, así como en los artículos 12, 13 y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Asimismo, destacó que la Fepade incumplió con la reserva de los actos de investigación, al divulgar información confidencial del procedimiento, como lo señala el artículo 218 del mismo Código Nacional.

El Senador Escudero añadió que además de incumplir con las obligaciones del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Santiago Castillo violó información reservada de conformidad con el artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

Finalmente, el Senador del Distrito Federal señaló que el titular de la Fepade debió garantizar un proceso imparcial que salvaguardara los derechos humanos previstos en la Constitución y, en cambio, su negligencia desprestigia la institución que encabeza actualmente.

El comportamiento de Santiago Nieto nos hace pensar que actuó buscando un minuto de fama sin importarle la ley o que obedece a intereses de partido.

Nadie puede aprobar por ningún motivo que se “procure la justicia” violando la constitución las leyes y el debido proceso, la Visitaduría de la PGR está obligada a iniciar una carpeta de investigación o averiguación previa en contra de Santiago Nieto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!