VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...
  • El 47 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja

La senadora María Elena Barrera Tapia, hizo un llamado a unirse a las campañas para la eliminación de la violencia contra la mujer, pues comprometerse con las mujeres es fortalecer la columna vertebral de la sociedad.

Además, dijo que se debe continuar con las políticas públicas que protegen a las mujeres y ampliar las acciones que combaten la discriminación, fomentan la igualdad de género y promueven las normas culturales para evitar la violencia de género.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del 2011, el 47 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Además, se ha registrado otro tipo de violencia, 4 de cada 10 mujeres en México han sufrido violencia emocional, 2 de cada 10 han padecido violencia económica, 7 de cada 100 han sido obligadas a tener relaciones sexuales contra su voluntad y más del 14 por ciento recibió maltrato físico.

Por otro lado, reconoció el trabajo logrado por el Congreso de la Unión, como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Además, el gobierno federal puso en marcha el programa “Vida sin violencia”, y remarcó el compromiso con la perspectiva de género en la “Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: Un compromiso para la acción”.

Acciones que coinciden con la acciones de activismo que promueve la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!