SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con su venia señor presidente. Señora secretaria:

En primer término, quisiera felicitarla por su nombramiento como secretaria de Relaciones Exteriores, y desearle el mayor de los éxitos en esta importante responsabilidad que le ha encomendado nuestro presidente, el licenciado Enrique Peña Nieto.

Debemos reconocer la destacada labor que ha realizado la Cancillería en diversos temas, pero sobre todo, en uno que es muy importante para mi grupo, para la comunidad internacional y, por supuesto, para todos los mexicanos: me refiero al tema del cambio climático.

Tomando en consideración el fortalecimiento de la cooperación internacional, como pilar de la política exterior establecida por el Gobierno de la República, es que la participación del gobierno mexicano en las negociaciones sobre cambio climático es de suma importancia.

El cambio climático trasciende fronteras y se convierte en una responsabilidad conjunta de los gobiernos a nivel internacional.

Es por ello que me permito reconocer el papel preponderante que ha asumido la Secretaría de Relaciones Exteriores en las negociaciones para lograr compromisos bilaterales con Estados y organismos relacionados con el cambio climático, sobre todo si se considera que nunca han sido sencillas.

La próxima Conferencia de Cambio Climático, que tendrá lugar durante diciembre, en París, tendrá como objetivo lograr un acuerdo legalmente vinculante para la adopción de medidas por parte de todos los Estados parte, que nos permitan lograr que el incremento de la temperatura media de la superficie terrestre se mantenga por debajo de los 2°C en este siglo.

Sin embargo, la dificultad de llegar a un acuerdo radica en el actual funcionamiento de nuestras economías, pues las causas del cambio climático se encuentran estrechamente vinculadas con las formas de producción y consumo de energía en el mundo.

De cara a la COP 21 de París, señora secretaria, quisiéramos preguntarle: ¿cuál ha sido el papel de México en las negociaciones internacionales en materia de cambio climático y desarrollo sustentable?, ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral?

Por sus respuestas, muchas gracias.

Réplica

Con su venia señor presidente. Señora secretaria, muchas gracias por la información detallada sobre este tema.

En representación de los senadores que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Verde, felicito a la Cancillería por su esfuerzo encaminado a posicionar a nuestro país como un actor reconocido en materia de cambio climático.

Vale la pena resaltar que se hizo el compromiso de presentar ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, nuestra contribución prevista y determinada a nivel nacional, misma que se definirá de manera más específica en acuerdo con el resto de los Estados parte.

En el marco de las relaciones bilaterales y multilaterales, considero importante destacar el fortalecimiento de los compromisos en el ámbito del cambio climático, que surge como consecuencia directa de las reuniones que usted sostuvo en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, con sus homólogos de países como España, Suecia y Guyana.

Estamos ciertos que la diplomacia mexicana en materia de medio ambiente, sabrá capitalizar todos los esfuerzos de cooperación internacional para fortalecer la posición de México como actor de responsabilidad global, consolidando de esta manera los objetivos de política exterior establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo de la presente administración.

A la luz de la preparación de la delegación mexicana y las negociaciones previas, podemos asegurar que la COP 21 de París será un éxito para México y para todos los países participantes.

Por último, expreso la plena disposición del Senado de la República para coadyuvar en el cumplimiento de la ambiciosa agenda de política exterior de nuestro país, específicamente la consolidación de un acuerdo internacional en materia de cambio climático para beneficio de todos los mexicanos.

Es cuanto senador presidente.

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!