CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

“El Partido Verde reconoce al Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar leyes que garanticen a las y los mexicanos el derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, destacó Carlos Puente Salas, Coordinador del Partido Verde en el Senado, al finalizar la ceremonia de promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Puente Salas recordó que el Titular del Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma constitucional, la cual: 1) fortaleció el sistema de transparencia y acceso a la información en todos los poderes y órdenes de gobierno; 2) definió importantes principios en materia de transparencia; 3) amplió el universo de sujetos obligados, 4) dotó de autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y le otorgó nuevas y muy importantes facultades.

Explicó que la propuesta del Ejectivo Federal se sumó a otras iniciativas de reforma constitucional presentadas por legisladores federales. Una vez que el decreto de dicha reforma fue aprobado por el Constituyente Permanente y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión se dio a la tarea de analizar, discutir y aprobar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Para llegar a esta Ley se siguió el formato de parlamento abierto, en el cual trabajaron conjuntamente legisladores, sociedad civil, servidores públicos, especialistas y académicos. Además, se realizaron audiencias públicas, en las cuales las organizaciones de la sociedad civil tuvieron un lugar asegurado para exponer sus preocupaciones. En el Senado de la República se trabajo con transparencia para la transparencia”, añadió.

El Coordinador Parlamentario expresó que con la nueva Ley General de Transparencia se hará efectivo en todo el país el derecho de acceso a la información pública.

“Con la Ley General de Transparencia se da respuesta a una de las preocupaciones más sentidas de los ciudadanos: la corrupción y la opacidad. A partir de ahora, las y los mexicanos podrán conocer la aplicación y destino de los recursos públicos, saber qué acciones está realizando el gobierno” detalló.

Puente Salas subrayó que el acceso a la información es una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía porque ciudadanos mejor informados toman mejores decisiones. El objetivo es que los mexicanos recobren la confianza en sus instituciones y autoridades.

El Senador por el Estado de Zacatecas señaló que se están fortaleciendo las instituciones y el marco legal del Estado Mexicano para combatir la corrupción y garantizar el acceso a la información.

“Se aprobaron dos reformas constitucionales muy importantes: una en materia de transparencia y otra que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. El Partido Verde expresa el compromiso de seguir trabajando para expedir la legislación secundaria en estos dos temas. La finalidad es acabar con la discrecionalidad e impunidad en el servicio público”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!