CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

El Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente a fin de conocer cuál es el panorama actual en nuestro país del acoso escolar, o bullying.

 

De esta forma se puedan incorporar las estrategias y acciones adecuadas para su detección, contención, prevención y erradicación, así como las actividades de capacitación, mecanismos gratuitos de atención, asesoría, orientación, protección y sanciones a quienes realicen, promuevan, propicien, toleren o no denuncien estos actos; todo ello mediante el trabajo coordinado de las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno.

 

“Se trata de un problema complejo que amerita el compromiso, seriedad y creatividad de todos. Nuestras niñas, niños y adolescentes deben acudir a las escuelas con la tranquilidad de saber que los únicos posibles problemas que podrían enfrentar son los relacionados con el propio proceso de aprendizaje”, enfatizó el Senador Flores.

 

“Al abordar el tema del bullying nos encontramos con una serie de cifras dispares que provienen de distintas fuentes con diferentes metodologías y objetivos, que impide que la política pública que se implemente arroje resultados exitosos”, indicó el legislador del Verde.

 

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta –en un documento enviado a la Comisión de Educación del Senado de la República- que a la fecha ha recibido mil 390 denuncias sobre acoso escolar de las cuales se han resuelto únicamente 980.

 

“Me parece que mil 390 denuncias no es una cifra representativa de un problema sistemático y estructural como lo es el bullying, en especial cuando otras fuentes proporcionan cifras considerablemente mayores como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que señaló que en 2013 el 40 por ciento de los estudiantes de primaria declaró sufrir algún tipo de bullying”, subrayó Flores Ramírez.

 

“Para dar solución a esta problemática se propone que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) elabore un Diagnóstico Nacional cada cinco años, a efecto de contar con indicadores oficiales que las autoridades educativas deban tomar en cuenta para la elaboración de política pública”, señaló el senador del Verde.

 

Entre otros puntos, la reforma busca sancionar a aquellos docentes que realicen, promuevan, propicien, toleren o no denuncien actos de bullying; asimismo, se plantea la creación de protocolos de actuación, de una instancia multidisciplinaria y mecanismos gratuitos de atención y asesoría, orientación y protección de niñas, niños y adolescentes involucrados en alguna situación de bullying.

 

“No hay que olvidar que el bullying también puede ser producto de factores externos al entorno escolar, por lo que hay que trabajar en un enfoque integral que involucre a la sociedad en su conjunto”, mencionó el legislador.

 

Por último, Flores Ramírez recordó que es necesario implementar acciones que garanticen a nuestras niñas, niños y adolescentes una vida libre de violencia al interior de las aulas, en especial cuando en algunas entidades federativas los sucesos relacionados con el bullying, desafortunadamente, han derivado en la muerte de menores de edad.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!