VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

La senadora María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde, celebró la aprobación de un decreto, que se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis, para que el 18 de febrero de cada año se celebre el Día Nacional del Síndrome de Asperger (SA), esta iniciativa fue presentada a nombre propio y de senadoras del PRI.

El pleno del Senado de la República aprobó esta iniciativa que destaca que en México no se cuentan con cifras oficiales que den un diagnóstico certero de la realidad de las personas con Síndrome de Asperger, que permitan impulsar acciones para ayudar a los que padezcan este trastorno.

Diversas publicaciones científicas destacan que el SA es un trastorno neurobiológico que puede repetir comportamientos y origina dificultad para interactuar socialmente y con el medio ambiente, informó la senadora mexiquense.

Asimismo, la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que las personas que viven con SA tiene problemas para identificar normas sociales, son egocéntricas, antipáticas, ingenuas y se interesan en cosas que no tienen ningún sentido.

Además, los niños que padecen Asperger tienen problemas con el habla y el lenguaje, lo que los lleva al aislamiento; su lenguaje corporal puede ser inusual; pueden hablar en un tono monótono y no reaccionar a comentarios o emociones de otras personas; tiene problemas con el contacto visual; de infantes son muy activos y se les puede diagnosticar trastorno de hiperactividad y déficit de atención, entre otras.

Barrera Tapia dijo que a pesar de los antecedentes y características del SA empezaron a conocerse desde 1980, aún resulta bastante novedoso hablar del síndrome.

Desde el año 2007 diversos países conmemoran el 18 de febrero el Día Internacional del Síndrome de Asperger, como parte de una estrategia para dar a conocer a la población las características, particularidades de la enfermedad y generar un ambiente de respeto a las personas que viven con SA, concluyó la legisladora.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!