LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

El senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde Ecologista de México, celebró que el Senado de la República aprobara el punto de acuerdo que presentó para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, para que continuen fortaleciendo el Programa de Acción para la conservación de la especie manatí en el sistema lagunar de Catazajá.

Recordó que desde 1995, Chiapas ha realizado diferentes acciones en favor de la conservación del manatí, tales como el rescate de 17 especímenes varados en la laguna de San Juan, Palenque, y el más reciente, en 2005, en los humedales de Catazajá – La Libertad, como una de las áreas prioritarias para la conservación y recuperación de la especie en nuestro país.

A pesar de estas acciones, el Sistema Lagunar Catazajá no ha logrado retener a los manatíes de esta zona debido a la sequía, la contaminación del agua, la exposición a las aspas de las lanchas, enfermedades infecciosas, la pesca furtiva y la falta de alimentos a consecuencia de los bajos niveles de agua que alteran o destruyen su hábitat.

Por ello, el punto de acuerdo también solicita decretar este sistema lagunar como área natural protegida, categoría que permitirá una mayor protección de su flora y fauna.

Cabe destacar que el Sistema Lagunar Catazajá actualmente cuenta con la categoría de Ramsar (humedal de importancia internacional) extendiendose por cuatro municipios: Playas de Catazajá, La Libertad y Palenque en Chiapas, así como Emiliano Zapata en Tabasco.

El legislador tapachulteco alertó que el Santuario del Manatí en Catazajá podría desaparecer en algunas décadas si no se toman las medidas correspondientes de protección, abastecimiento y coordinación, por lo que se debe trabajar en conjunto, tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para poder brindar mayor cuidado a esta especie.

El senador ecologista dijo que también es importante que se invierta en la protección y conservación de esta especie en peligro de extinción.

“Hoy en día el tema del medio ambiente no es una moda, es una necesidad, es un tema de relevancia que se debe afrontar y solucionar”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!