CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Muchas gracias presidente.

 

Vengo a hablar a nombre el Grupo Parlamentario del Partido Verde, a favor de la ratificación del Doctor Miguel Basáñez como embajador de México en los Estados Unidos.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en primer lugar, está convencido de la idoneidad del Doctor Basáñez, propuesto como embajador. Cumple perfectamente como ya lo dijo el Senador Tello con los requisitos previstos en la ley, tiene experiencia amplia, conoce de manera notable lo que ocurre hoy en día en los Estados Unidos y eso es algo que importa e importa mucho en una relación que está viva, que hoy muestra un dinamismo que merece la pena no subestimar o no menospreciar.

 

Yo no estoy de acuerdo con las expresiones que señalan que este nombramiento es una muestra de la decadencia de la actual administración, simplemente el nombramiento lo que muestra es el contexto o la coyuntura que tiene actualmente la relación de México con los Estados Unidos y Estados Unidos con México, es una relación muy dinámica que no se circunscribe exclusivamente a la actuación del titular de la embajada, es una relación que hoy en día vive y está vinculada con la actuación de todo el entramado institucional del Estado Mexicano como es la propia cancillería.

 

Y lo menciono porque no es menor el asunto, hay quienes critican que esta embajada estuvo sin titular por un periodo mayor a cinco meses, me parece que eso es subestimar y menospreciar el trabajo cotidiano que hace nuestra cancillería.

 

Y como botón de ejemplo menciono el hecho de que el anterior titular de la cancillería, en estos tres años de la actual administración, visitó los Estados Unidos al menos en 30 ocasiones para sostener reuniones de alto nivel con funcionarios de la administración del presidente Obama. Entonces, adicional a ello, hay que destacar el hecho de que la actividad a nivel de consulado es una actividad también muy intensa. Que la red consular de nuestro país es la red más grande que un país tiene en otro país y es un hecho. No podemos soslayar apenas la semana pasada, por ejemplo, se inauguró un cruce ferroviario entre Matamoros–Brownsville; algo que no había ocurrido en más de 100 años, entonces me parece que circunscribir, la relación de México con Estados Unidos al nombramiento del embajador deja mucho que decir de quienes hacen una crítica sobre el tema porque desconocen toda la relación histórica que hay, todo el andamiaje institucional que tenemos con los Estados Unidos en la parte de la relación y desde luego que en este caso lo que debemos también advertir es que la experiencia académica, la notable experiencia académica que ha desarrollado el doctor Basáñez en Estados Unidos va a hacer de gran utilidad en un contexto en el que ahora, después-por ejemplo-de las reformas que llevamos a cabo en nuestro país en materia de telecomunicaciones y de los importantes avances en materia de telecomunicaciones que hay en Estados Unidos que tienen que ver con un acceso cada vez más notable a banda ancha y que en Estados Unidos ya es posible hablar de una sociedad de la información, de una de conocimiento.

 

Es muy importante que podamos tener una persona como embajador que conozca  qué significa estar inscrito o estar desenvolviéndose en la sociedad del conocimiento, me parece que es un momento muy oportuno para que la embajada de México en Estados Unidos se complemente con el trabajo de la cancillería y que sea encabezada dicha embajada por alguien de gran experiencia en el ámbito académico sí, pero también con experiencia en el sector público que no podemos desdeñar.

 

Por lo tanto, el Grupo Parlamentario del Partido Verde se suma para votar a favor de la ratificación del doctor Basáñez como embajador de México en los Estados Unidos.

 

Es cuanto señor presidente.

 

  

 

 

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!