VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Algunos se quedaron atrapados en la agenda de hace muchos años, lo hacen por ignorancia o por mala fe. No quieran engañar al pueblo de México, que quede muy claro, nadie, nadie está proponiendo el IVA a alimentos y medicinas, eso es falso, es una mentira más de Morena.

 

Los resultados electorales son claros. La mayoría de las mexicanas y los mexicanos votaron y refrendaron su confianza al proyecto transformador del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Honorable Congreso de la Unión, en 2012 la mayoría de los mexicanos votaron por Mover a México con la visión  del Presidente Enrique Peña. En ese momento, el país despertó y sigue despierto y activo.

 

Tres años después, millones de mexicanas y mexicanos, ratificaron esta confianza en este proyecto y le han permitido al PRI y al Verde, alcanzar la mayoría en una elección intermedia, situación que no ocurría desde hace más de dos décadas. Eso nos compromete y nos obliga a seguir trabajando por México, no le vamos a defraudar.

 

Las fracciones parlamentarias del Partido Verde reafirmamos nuestra voluntad de perseguir la construcción de los más grandes acuerdos.

 

Sin embargo, NO permitiremos chantajes ni descalificaciones de aquellos que sin argumentos pretenden confundir a la ciudadanía, sobre el valor de las reformas que hemos alcanzado desde este Congreso. Las reformas que todos construimos no pueden ni deben de ser descalificadas

 

Qué paradojas de nuestra historia. Cuando por fin los partidos políticos representados en este Congreso y el Gobierno Federal, habíamos descartado las diferencias que nos paralizaron durante décadas; la situación económica recibía cada vez más presiones externas debido fundamentalmente a la caída en los precios del petróleo y a la desaceleración económica mundial.

 

Cuando al fin vencíamos la parálisis legislativa que por décadas derrumbó nuestras oportunidades de progreso y arribábamos a un momento cumbre de acuerdos políticos bajo el liderazgo indiscutible del Presidente Enrique Peña Nieto, condiciones ajenas a nuestro país son las que nos vuelven a imponer enormes retos.

 

No obstante, podemos decir con honestidad y con un enorme orgullo, que este Gobierno, sí ha logrado mover a México.

 

México está en movimiento, pese a la desaceleración económica mundial y a los bajos precios del petróleo, pues a diferencia de muchas otras economías emergentes, la nuestra sigue observando una tasa positiva de crecimiento, se ha logrado la creación de más de un millón cuatrocientos mil empleos formales junto con la disminución de la tasa de desempleo abierto, por cierto la más baja desde el 2008.

 

Es importante reconocer el fortalecimiento de nuestro mercado interno, ahí está una cifra record en las ventas de vehículos para el mercado doméstico, con 20 por ciento de incremento. Hoy, el mercado interno en México se expande y es nuestro motor económico.

 

Además, bajo este gobierno se han impulsado como nunca antes a las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo con créditos a menores tasas a los jóvenes, a las mujeres a nuestros hombres, a nuestros pequeños productores. Nuestros jóvenes  se están moviendo al ritmo de la información que se origina minuto a minuto en Internet, con los más de 65 mil espacios públicos con acceso gratuito que ya se encuentran operando de los 250 mil que se tienen como meta.

 

Los resultados de las reformas que todos construimos son tangibles, ahí están, ahí está la reducción de las tarifas de energía eléctrica, y la eliminación de las tarifas de telefonía de larga distancia y de telefonía celulares y del roaming, hoy son una realidad.

 

Con la reforma educativa sin lugar a dudas la transformación de nuestro país está en marcha. Destacamos el programa de escuelas de tiempo completo que ha llegado a una cifra mayor a 20 mil escuelas bajo este sistema.

 

México se mueve hacia el bienestar con cinco y medio millones de adultos mayores que hoy reciben una pensión y más de cinco millones y medio de mujeres jefas de familia, que cuentan ahora con un seguro de vida.

 

México transita hacia un país sin hambre, con la atención a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre de 4 millones y medio de personas; del mismo modo, se ha alcanzado la cifra histórica de más de seis millones de familias beneficiadas con los programas de Prospera.

 

Por eso, en la apertura de esta Legislatura, las fracciones parlamentarias del Partido Verde, ratificamos nuestro apoyo al proyecto transformador del Presidente Enrique Peña Nieto y reiteramos nuestro esfuerzo. Reiteramos que nuestro esfuerzo y nuestro  trabajo, se pondrán al servicio del México exitoso, del México moderno y en movimiento, que ha buscado Enrique Peña desde el año 2012.

 

Nuestros grupos parlamentarios reconocen el manejo responsable de las finanzas públicas realizado por las autoridades monetaria y hacendaria y respaldan el esfuerzo realizado por el Gobierno de la República en materia de reingeniería del gasto, sin comprometer ni sacrificar las metas nacionales plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

En materia de seguridad, reconocemos y valoramos el trabajo responsable y profesional que realizan las instituciones del Estado Mexicano, que han logrado una coordinación sin precedentes para:

 

  • Reducir en casi un 27 por ciento la tasa de homicidios dolosos;
  • La reducción en un 31 por ciento de la frecuencia de secuestros.

 

Tenemos claro que para ofrecer mejores oportunidades de vida a todos los mexicanos, no sólo hace falta lograr acuerdos, sino hacer que dichos acuerdos tengan una aplicación concreta y efectiva.

 

El Partido Verde impulsará las iniciativas que permitan acelerar la instrumentación de las reformas estructurales aprobadas, especialmente en el tema de la legislación secundaria para concluir y fortalecer la transparencia y el sistema anticorrupción.

 

Será nuestra prioridad la Ley Federal de Transparencia, protección de datos, Ley General de archivos y la general de corrupción.

 

Por supuesto, confirmamos nuestro compromiso con las propuestas que en materia de salud, educación, empleo y medio ambiente hicimos durante el pasado proceso electoral.

 

En materia ambiental deberemos dar continuidad al trabajo legislativo para la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. Para ello será necesario generar una nueva Ley en materia Forestal, que permita proteger nuestros ecosistemas.

Necesitaremos trabajar en una legislación en materia de Calidad del Aire

 

Para el Partido Verde, el respeto hacia los animales se ha convertido en una obligación, propondremos una Ley General de Bienestar Animal

 

No podemos omitir que arribamos a esta Legislatura después de un proceso electoral insólito, en el que mi partido, el Partido Verde, fue objeto de una embestida política descomunal orquestada por otros partidos que entre otras cosas, tuvo por objeto tratar de impedir que el proyecto transformador del Presidente Peña Nieto pudiera obtener una mayoría en esta Cámara de los Diputados.

 

Para el Partido Verde resulta importante comentarles que somos optimistas sobre el futuro de nuestro país. Los logros alcanzados a mitad de sexenio dan cuenta que del gobierno del Presidente Peña representa las bases para un desarrollo posible y sustentable.

 

La competencia electoral compañeros legisladores ha finalizado y debemos entender que nuestra competencia debe ser con las diferentes economías del mundo. Pese a aquellos que no tienen la suficiente honestidad para reconocer los avances, tenemos que aceptar que estamos en el camino correcto, estamos en la senda del crecimiento y del desarrollo. Por fin México se está moviendo para poder competir exitosamente con los demás países.

 

México requiere de un Congreso responsable. Hoy contamos con una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados y la ejerceremos con la más alta vocación democrática, como nos ha mostrado nuestro líder, el Presidente Peña Nieto, privilegiando siempre el diálogo, la apertura, el acuerdo  y el respeto a la pluralidad.

 

Muchas Gracias.

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!