LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

El Partido Verde realizó acciones de limpieza en el río Escamilla, que da vida a la cascada Cola de Caballo, ubicada dentro del Parque Nacional Cumbres Monterrey; con la finalidad de involucrar a la población en el cuidado de los cuerpos de agua dulce, y para crear conciencia sobre las afectaciones que sufren los ríos y mantos acuíferos por la disposición inadecuada de los residuos sólidos.

 

El evento se llevó a cabo en el marco de las jornadas ambientales ‘Por un México Verde’ en el cual se reunieron dirigentes del Partido Verde y voluntarios que participaron en la limpieza de esta zona.

 

Lourdes López Moreno, coordinadora de asuntos ambientales del Partido Verde, aseguró que el instituto político que representa impulsará en el Congreso de la Unión la creación de un ‘Programa de Pago del Agua a los Dueños de los Bosques que la Producen’, así como una reforma integral a la Ley General para la Disposición de Residuos Sólidos.

 

Explicó que uno de los mayores retos en materia ambiental es la generación desmedida de residuos, la mala disposición de estos y el mínimo porcentaje de reciclaje que registra el país; lo cual reduce la cantidad y calidad de los servicios ambientales que prestan los ecosistemas a la sociedad.

 

Resulta importante destacar que el Parque Nacional Cumbres ofrece múltiples servicios ambientales al país, sirve como santuario para la conservación de la flora y fauna del área, abastece de agua a toda la zona metropolitana de Monterrey, a través de los ríos Santa Catarina y Pesquería, y forma parte de la reunión hidrológica del río Bravo.

 

En este sentido, dijo que las propuestas que se plantean permitirán reducir la cantidad de residuos y reciclarlos, no sólo regular la disposición final de los residuos sólidos como lo hace la actual ley. Acción que redundará en fortalecer la cultura de no tirar basura en zonas verdes y vías públicas.

 

Y subrayó que la basura en áreas verdes que rodean ríos, lagos o cascadas no sólo provocan contaminación visual sino también contaminación de suelos y cuerpos de agua, lo que genera afectaciones a la salud pública.

 

En compañía del secretario de Juventud del Partido Verde, Arturo Beltrán Rech, Lourdes López aseguró que al involucrar a los jóvenes mexicanos en este tipo de acciones, se consolida a largo plazo el respeto y cuidado de las riquezas naturales del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!