SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

El Partido Verde Ecologista de México realizó la sexta jornada ambiental ‘Por un México Verde’ denominada “Comprometidos por un bienestar Animal”, en la que se anunció el compromiso para impulsar una Ley General de Bienestar Animal de aplicación federal.

 

En el marco de este compromiso se promovieron acciones para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de evitar el maltrato, abandono y sacrificio de animales de compañía.

 

Como parte de estas actividades organizaciones civiles montaron una “Feria de Adopción y Servicios Veterinarios” y una pasarela de mascotas en adopción, en el Foro Lindbergh, del Parque México, en apoyo de esta ley federal y el bienestar animal.

 

En este sentido, el secretario de Organización del Partido Verde en el Distrito Federal, Javier Ramos Franco, destacó que a pesar de que existen disposiciones para proteger a los animales en diferentes leyes, son aisladas e insuficientes para atender esta problemática a nivel nacional.

 

Detalló que la Ley General de Bienestar Animal que se propone, debe establecer las libertades básicas que garantizan el bienestar  de los animales, así como establecer que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tengan más facultades para verificar y sancionar la crueldad y el maltrato hacia los animales.

 

En tanto, la coordinadora de Asuntos Ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno señaló que fomentar una cultura de adopción, esterilización y de una tutela responsable es una solución de fondo para erradicar el abandono y la crueldad hacia los animales.

 

Dijo que trabajar en este tema permitirá la disminución del número de animales en situación de calle, los brotes de rabia, así como inculcar a los niños el respeto hacia los demás y reducir la cantidad de heces fecales en vía pública.

 

Cabe destacar que a nivel nacional existen 19 millones mascotas y 3 millones en el área metropolitana en situación de abandono y una cifra incalculable de gatos, que sufren por las inclemencias del tiempo, accidentes, crueldad, o mueren en las denominadas “perreras”.

 

Asimismo, se estima que el 55 por ciento de los animales de compañía es llevado a los antirrábicos por sus propios dueños, el 70 por ciento de las mascotas regaladas en navidad son abandonados. Además, en la ciudad de México se atienden entre 16 y 18 mil personas por mordeduras de perros.

 

Las  organizaciones participantes fueron: Animalia, Animal Heros, Adoptamex, El Gato Punk, Adoptaamarockea, Corazón Alegre, Dog In Hood, Mundo Patitas, Caminando a su lado, Buscando un Hogar Adopta, Por lo que no tiene voz, Pastelería Canina Pocas Pulgas, Brenda, Merlín y Yadir y activistas y rescatistas independientes.   

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!