VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

El coordinador de la Fracción del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos presentó una iniciativa de ley y reformas para garantizar el bienestar animal en el estado de Veracruz y terminar con los abusos que se cometen en las fiestas tradicionales de varios municipios veracruzanos.

En tribuna, el legislador expuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Estatal de Bienestar Animal y se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental y de la Ley de Vida Silvestre para el Estado de Veracruz.

El legislador calificó como prioridad proteger a los animales de problemas de bienestar relacionados con el alojamiento y mantenimiento, con el transporte y movilización de animales, la matanza y eutanasia, comercialización de los animales y con el manejo de animales domésticos y silvestres.

También incluyen las mascotas, “los cuales a menudo son abandonados, en patios, azoteas o en las calles, o criados en lugares inapropiados, enjaulados, amarrados y víctimas de maltrato y tortura; todo lo cual a su vez representa un grave problema de seguridad y salud pública”, dijo Juan Eduardo Robles Castellanos.

Admitió que el actual marco jurídico en Veracruz, resulta insuficiente para darle solución pronta y oportuna a esta serie de problemáticas, de ahí la necesidad de crear darle la normatividad que sea el punto de partida para la resolución de los problemas ya mencionados.

Sostuvo que su iniciativa en ningún momento otorga, “derechos” a los animales, sino que reconoce que los animales forman parte de los recursos naturales renovables y son sujetos de propiedad, limitándose a la promoción de su buen uso y aprovechamiento racional en favor de la sociedad.

Puntualizó que es necesario contar con una legislación que complemente los aspectos no atendidos por la legislación sanitaria y ambiental vigente, que apoye a la industria pecuaria y a la producción animal eficiente, sostenible y de calidad; “que sirva a la vez para resolver problemas de posesión o tenencia responsable de animales que se traducen en problemas no sólo de bienestar animal, sino como ya se mencionaba, de salud pública y ambientales; que contribuya a la conservación de la fauna silvestre y que promueva una cultura de respeto a la vida y la naturaleza”.

La iniciativa de ley propuesta, desempeña dicho cometido, puesto que sus disposiciones cumplen con esa responsabilidad, abarcando la totalidad de los ámbitos de interacción ser humano-animal.

Establece disposiciones relativas al bienestar de los animales de producción, de trabajo, utilizados en espectáculos, que se encuentran en exhibición, utilizados en la enseñanza e investigación, los de compañía, así como las disposiciones relativas a su alojamiento, comercialización, transporte y movilización, matanza y eutanasia; todas y cada una atentas y en plena concordancia con la normatividad federal existente en la materia.

Robles Castellanos destacó que con esta Ley, Veracruz se unirá a la tendencia mundial de emitir leyes de bienestar animal, no por cuestiones de moda o presunción legislativa, sino por razones de apoyo a la industria pecuaria, por razones de orden económico y de conservación de las especies y sobre todo por razones morales que nos obligan a proveer a los animales condiciones necesarias para minimizar el sufrimiento y fomentar en la sociedad actitudes de respeto y cuidado.

 

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!