CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

*Etiquetar recursos para sanear aguas residuales

candidato a diputado federal del Partido Verde por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda se comprometió a etiquetar desde el Congreso de la Unión presupuestos para plantas de tratamiento de agua en todos los municipios, así como programas para mejorar el manejo y estímulos para la producción de agua.

En entrevista, señaló que Veracruz cuenta con el 33 por ciento de agua dulce del país y representa una oportunidad geográfica muy valiosa, “por lo que es urgente invertir más en proyectos de desarrollo que puedan llevar más agua a las comunidades, así como planes de buen manejo desde la industria, los hogares, el campo y reducir el impacto de la contaminación a los mantos freáticos”.

Herrera Borunda refirió que en diversas entidades del país el problema de abasto de agua se ha vuelto un conflicto social y representa también un reto de seguridad nacional, “es prioridad adecuar todas las leyes que involucren el cuidado del agua”.

El aspirante veracruzano reconoció que es importante actualizar el marco jurídico de las Leyes Generales de Aguas, de Agua Potable y Saneamiento, las reformas Nacionales y adecuación de ordenamientos legales, así como el diagnóstico de agua potable y saneamiento en territorio nacional.

Según cifras de la página oficial del INEGI de 2010, la población con acceso al agua potable en México es del 90.9 por ciento, en tanto, Veracruz sigue con retraso en tratamiento de aguas residuales y se tienen registrados 201 puntos de descargas de aguas residuales sin tratamiento y el 69 por ciento de éstos se localiza en ríos y arroyos.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo en sus lineamientos rectores del Plan Nacional Hídrico 2014-2018, se plantea que el agua sea un elemento integrador de los mexicanos, elemento de justicia social con un marco jurídico adecuado a las realidades del país y elemento promotor de desarrollo sustentable.

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!