VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...
  • Los legisladores ecologistas impulsarán una nueva ley para mejorar la calidad del aire

El Centro Histórico de Puebla recibió a ciclistas, ciudadanos y representantes del Partido Verde durante la “Rodada Verde por un Transporte Sustentable”, en la que demandaron políticas públicas enfocadas a la movilidad urbana sustentable, el uso de vehículos no motorizados y la disminución de la contaminación a la atmósfera.

En la quinta acción de las jornadas ambientales “Por un México Verde”, el secretario estatal del Partido Verde en Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, resaltó el compromiso de impulsar una Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera, que fue presentada en el Senado de la República por el grupo parlamentario del Partido Verde y después de su aprobación, se encuentra en la Cámara de Diputados.

Señaló que esta iniciativa contempla la creación de Programas de Contingencias Atmosféricas y de Verificación Vehicular; de un Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire y Emisiones; de Sistemas de Monitoreo del Índice de la Calidad del Aire y de un Inventario Nacional de Emisiones.

En tanto, la coordinadora de asuntos ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, dijo que el instituto político que representa es un promotor activo de un estilo de vida sustentable, por lo que se impulsará la creación de un marco jurídico, presupuesto y políticas públicas para transporte sustentable y una planeación adecuada del transporte urbano.

Cerca del volcán Popocatépetl y rodeados de la preciosa arquitectura del Centro Histórico de Puebla, más de 100 ciudadanos recorrieron en bicicleta 2.5 kilómetros de la avenida Paseo Bravo para llegar al lugar conocido como “Parque del Gallito”, con la finalidad de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

En este contexto, los ecologistas advirtieron que los centros urbanos no cuentan con esquemas de planificación a largo plazo, por lo que el crecimiento de estos espacios es rápido, desordenado y caótico; lo que ocasiona altos niveles de contaminación, rutas de transporte ineficientes y se incrementa el tiempo de traslado para acceder a los centros de trabajo y servicios básicos.

Finalmente, el Partido Verde reiteró la necesidad de impulsar un marco jurídico regulatorio que garantice un medio ambiente sano y sobre todo, que evite que la contaminación del aire se convierta en un problema de salud pública mayor.

Comunicación Social

Partido Verde Ecologista de México

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!