VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Ildefonso Guajardo Villarreal (IGV): Buenas tardes. Me da mucho gusto estar con la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, aliados del partido al que yo pertenezco en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Agradezco mucho a ambos coordinadores por recibirme en esta reunión y fundamentalmente era compartir donde estamos en este punto del mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sector economía, en el sector 10 de la administración pública federal.

Compartir que sin duda la estrategia que se visualizó desde el inicio desde el punto de vista de la integración de México con el mundo ha sido exitosa, concluimos la negociación del TRP, establecimos el cierre de las negociaciones y la aprobación por parte del Senado de la Alianza del Pacífico, el presidente comprometió la modernización del acuerdo con Europa que ya iniciamos la primera ronda en la negociación y vamos por la segunda aquí en México en el mes de agosto y lo más importante ahora en este mes de octubre el Tratado del Pacífico.

Esto posiciona a México como una plataforma de integración y transformación de valor, dejando claramente establecido que el hecho es no sólo abrir mercados, sino cómo integrar mayor valor nacional en los mercados, elemento que hoy el INEGI nos comparte, que hemos incrementado una parte importante de esa incorporación.

Hay diferencias industriales, un sector automotriz aportando más del 60 por ciento de productos mexicanos en su valor, un sector electrónico todavía con importaciones de alrededor del 20 por ciento, pero el propósito es fortalecer nuestra integración global, al mismo tiempo de hacer un uso eficiente de los mecanismos del mercado interno que como ha dado muestras, ha sido el que ha mantenido en México el crecimiento que sin duda no es suficiente, pero es bastante positivo comparado con el de otros países latinoamericanos.

Hoy en día, sin duda, es las ventas en materia de consumo, como la última cifra de ANTAD que mostró un 13 por ciento de crecimiento en comercio, y las de ventas de autos nuevos que representaron en corporaciones anuales a cifras por encima del 16 por ciento en ventas anuales automotrices.

Eso es producto de poder establecer agendas de política pública sector por sector, para poder mejorar el aprovechamiento del mercado nacional. Compartimos iniciativas importantes que están en proceso y que solicitamos el apoyo y el respaldo que siempre ha mostrado esta fracción parlamentaria, como en el caso de mejora regulatoria.

La iniciativa de justicia cotidiana para hacer una política de Estado de la mejora regulatoria, que el emprendedor no enfrente un vía crucis a nivel municipal, estatal o federal en la tramitología y seguir avanzando sin duda, en este proceso de facilitación y la integración y creación de negocios.

Compartimos los esfuerzos que hemos hecho en el establecimiento ya de la nueva política de competencia económica, donde la Secretaría de Economía ha compartido con ustedes iniciativas o comunicación con la Comisión Federal de Competencia Económica, donde ha habido resultados efectivos en temas de tortilla, en temas de huevo y ahora más recientemente, y aprovechando la presencia del gobernador electo de Sinaloa, una recomendación para una regulación en materia de transporte que le dé realmente libertad de mercado en ese estado, como ocurre en muchos estados donde regulaciones locales impiden la competencia; es eso una somera vista de los temas tratados y estoy a sus órdenes para cualquier pregunta.

P.- Secretario, buenas tardes. De mi parte preguntarle, en su ponencia aquí con el Partido no mencionó si hay algún esquema para apoyar a los empresarios que se han visto afectados por el tema de la CNTE, y qué estados serían los beneficiados y qué montos se estarían manejando.

IGV.-El tema sí fue tratado, lo platicábamos en la sesión de preguntas y respuestas. Y ahí lo que compartíamos es que justamente hoy en la tarde tenemos una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde estamos ya obviamente con ellos compartiendo el diagnostico y todo el proceso de acciones e instrumentos que podemos poner en la mesa, en donde no solo es la intervención que ha tenido la Secretaría en otras ocasiones en situaciones difíciles con el Fondo Nacional del Emprendedor con la parte de Garantías para Crédito, si no también ver otras posibilidades intergubernamentales de apoyo, ya sea vía Programa de Empleo Temporal, la Secretaría de Turismo, un poco la intervención integral que hicimos para el caso de la crisis del precio del petróleo en los estados del Golfo de México.

Hoy estaremos platicando con el Consejo Coordinador, justamente la evaluación de las áreas que tienen que ver con el sector economía y el sector 10 están (ilegible), un poco el diagnóstico de intervención está establecido, y lo que estamos tratando de definir con el sector privado es el momento de arranque.

Tenemos que tener una definición de "regreso a la normalidad" para poder incentivar al capital de trabajo, a pequeños artesanos, a propietarios de pequeños restaurantes, de posadas, de hostales, en donde podamos realmente ayudarles a recuperar su capital de trabajo y restablecer su actividad económica. El momento, las fechas para poder dar el banderazo, estamos por definirlo de acuerdo a la visualización del regreso a la normalidad.

P.- Hola, buenas tardes Secretario, yo quisiera hacerle dos preguntas: ¿Qué opinión le merece estas bajas en las calificaciones crediticias de UDIS a las notas de los bancos de estable a negativa, y también la de Standard and poor's que recorta la perspectiva de calificación crediticia para México, esto va a afectar a la economía mexicana evidentemente y de qué forma?

IGV.- Yo creo que lo que tenemos que tener muy claro es que se están tomando las acciones necesarias para garantizar un valor fundamental de la economía mexicana, que es la estabilidad. Ustedes saben que está el Gobierno de la República por presentar su proyecto de presupuesto, donde sin duda estamos conscientes de que las circunstancias van a obligar a una redefinición del gasto público, para darle congruencia y consistencia a los objetivos de estabilidad. Yo creo que con las medidas que el Gobierno de la República está tomando y seguirá tomando, se dará un reforzamiento a la credibilidad en materia de disciplina fiscal y financiera, sin duda del gobierno mexicano.

P.- Secretario por último de mi parte, sabemos que el Presidente Enrique Peña Nieto, en esta presentación de su informe, de su cuarto Informe de Gobierno el 1 de septiembre, va a modificar el formato, y entre ellos está el no invitar a ni un solo empresario mexicano, cuéntenos por favor sobre esto.

IGV.-Y creo que no es el tema exclusivamente de quienes no estarán en este modelo de informe. No sólo había empresarios en los informes, los informes venían siguiendo un modelo donde estaba la representación básicamente de los liderazgos formales de opinión, ¿Quiénes siempre concurrían al informe?, concurrían líderes sindicales, líderes empresariales, dueños de medios de comunicación, líderes sociales, líderes religiosos, o sea, era un formato que viene siendo parte de una tradición de muchos años.

Lo que realmente busca este esquema es que el presidente este informando a todos los mexicanos o sea ya no es un informe que en un momento determinado se define en términos de un esquema tradicional, sino que todos serán informados: empresarios, líderes comunitarios, líderes de opinión, medios de comunicación o sea, simpe y sencillamente el Presidente sigue un modelo de informe que hoy por hoy simplemente se adecua a las nuevas realidades de comunicación y trata de ser, en primer lugar austero y trata de ser de un alcance generalizado para todos los mexicanos.

O sea no es si se des invita al alguien en lo particular, sino simplemente se cambia un esquema que en la realidad de las telecomunicaciones, de la tecnología y de redes y de la presencia de todos los mexicanos a través de esos esquemas puede ser un esquema de mayor dinámica y de una presentación amplia.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

VERSIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN PLENARIA DE LOS SENADORES Y DIPUTADOS DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
 
 
 
Ildefonso Guajardo Villarreal (IGV): Buenas tardes. Me da mucho gusto estar con la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, aliados del partido al que yo pertenezco en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
 
 
 
Agradezco mucho a ambos coordinadores por recibirme en esta reunión y fundamentalmente era compartir donde estamos en este punto del mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sector economía, en el sector 10 de la administración pública federal.
 
 
 
Compartir que sin duda la estrategia que se visualizó desde el inicio desde el punto de vista de la integración de México con el mundo ha sido exitosa, concluimos la negociación del TRP, establecimos el cierre de las negociaciones y la aprobación por parte del Senado de la Alianza del Pacífico, el presidente comprometió la modernización del acuerdo con Europa que ya iniciamos la primera ronda en la negociación y vamos por la segunda aquí en México en el mes de agosto y lo más importante ahora en este mes de octubre el Tratado del Pacífico.
 
 
 
Esto posiciona a México como una plataforma de integración y transformación de valor, dejando claramente establecido que el hecho es no sólo abrir mercados, sino cómo integrar mayor valor nacional en los mercados, elemento que hoy el INEGI nos comparte, que hemos incrementado una parte importante de esa incorporación.
 
 
 
Hay diferencias industriales, un sector automotriz aportando más del 60 por ciento de productos mexicanos en su valor, un sector electrónico todavía con importaciones de alrededor del 20 por ciento, pero el propósito es fortalecer nuestra integración global, al mismo tiempo de hacer un uso eficiente de los mecanismos del mercado interno que como ha dado muestras, ha sido el que ha mantenido en México el crecimiento que sin duda no es suficiente, pero es bastante positivo comparado con el de otros países latinoamericanos.
 
 
 
Hoy en día, sin duda, es las ventas en materia de consumo, como la última cifra de ANTAD que mostró un 13 por ciento de crecimiento en comercio, y las de ventas de autos nuevos que representaron en corporaciones anuales a cifras por encima del 16 por ciento en ventas anuales automotrices.
 
 
 
Eso es producto de poder establecer agendas de política pública sector por sector, para poder mejorar el aprovechamiento del mercado nacional. Compartimos iniciativas importantes que están en proceso y que solicitamos el apoyo y el respaldo que siempre ha mostrado esta fracción parlamentaria, como en el caso de mejora regulatoria.
 
 
 
La iniciativa de justicia cotidiana para hacer una política de Estado de la mejora regulatoria, que el emprendedor no enfrente un vía crucis a nivel municipal, estatal o federal en la tramitología y seguir avanzando sin duda, en este proceso de facilitación y la integración y creación de negocios.
 
 
 
Compartimos los esfuerzos que hemos hecho en el establecimiento ya de la nueva política de competencia económica, donde la Secretaría de Economía ha compartido con ustedes iniciativas o comunicación con la Comisión Federal de Competencia Económica, donde ha habido resultados efectivos en temas de tortilla, en temas de huevo y ahora más recientemente, y aprovechando la presencia del gobernador electo de Sinaloa, una recomendación para una regulación en materia de transporte que le dé realmente libertad de mercado en ese estado, como ocurre en muchos estados donde regulaciones locales impiden la competencia; es eso una somera vista de los temas tratados y estoy a sus órdenes para cualquier pregunta.
 
 
 
P.- Secretario, buenas tardes. De mi parte preguntarle, en su ponencia aquí con el Partido no mencionó si hay algún esquema para apoyar a los empresarios que se han visto afectados por el tema de la CNTE, y qué estados serían los beneficiados y qué montos se estarían manejando.
 
 
 
IGV.-El tema sí fue tratado, lo platicábamos en la sesión de preguntas y respuestas. Y ahí lo que compartíamos es que justamente hoy en la tarde tenemos una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde estamos ya obviamente con ellos compartiendo el diagnostico y todo el proceso de acciones e instrumentos que podemos poner en la mesa, en donde no solo es la intervención que ha tenido la Secretaría en otras ocasiones en situaciones difíciles con el Fondo Nacional del Emprendedor con la parte de Garantías para Crédito, si no también ver otras posibilidades intergubernamentales de apoyo, ya sea vía Programa de Empleo Temporal, la Secretaría de Turismo, un poco la intervención integral que hicimos para el caso de la crisis del precio del petróleo en los estados del Golfo de México.
 
 
 
Hoy estaremos platicando con el Consejo Coordinador, justamente la evaluación de las áreas que tienen que ver con el sector economía y el sector 10 están (ilegible), un poco el diagnóstico de intervención está establecido, y lo que estamos tratando de definir con el sector privado es el momento de arranque.
 
 
 
Tenemos que tener una definición de "regreso a la normalidad" para poder incentivar al capital de trabajo, a pequeños artesanos, a propietarios de pequeños restaurantes, de posadas, de hostales, en donde podamos realmente ayudarles a recuperar su capital de trabajo y restablecer su actividad económica. El momento, las fechas para poder dar el banderazo, estamos por definirlo de acuerdo a la visualización del regreso a la normalidad.
 
 
 
P.- Hola, buenas tardes Secretario, yo quisiera hacerle dos preguntas: ¿Qué opinión le merece estas bajas en las calificaciones crediticias de UDIS a las notas de los bancos de estable a negativa, y también la de Standard and poor's que recorta la perspectiva de calificación crediticia para México, esto va a afectar a la economía mexicana evidentemente y de qué forma?
 
 
 
IGV.- Yo creo que lo que tenemos que tener muy claro es que se están tomando las acciones necesarias para garantizar un valor fundamental de la economía mexicana, que es la estabilidad. Ustedes saben que está el Gobierno de la República por presentar su proyecto de presupuesto, donde sin duda estamos conscientes de que las circunstancias van a obligar a una redefinición del gasto público, para darle congruencia y consistencia a los objetivos de estabilidad. Yo creo que con las medidas que el Gobierno de la República está tomando y seguirá tomando, se dará un reforzamiento a la credibilidad en materia de disciplina fiscal y financiera, sin duda del gobierno mexicano.
 
 
 
P.- Secretario por último de mi parte, sabemos que el Presidente Enrique Peña Nieto, en esta presentación de su informe, de su cuarto Informe de Gobierno el 1 de septiembre, va a modificar el formato, y entre ellos está el no invitar a ni un solo empresario mexicano, cuéntenos por favor sobre esto.
 
 
 
IGV.-Y creo que no es el tema exclusivamente de quienes no estarán en este modelo de informe. No sólo había empresarios en los informes, los informes venían siguiendo un modelo donde estaba la representación básicamente de los liderazgos formales de opinión, ¿Quiénes siempre concurrían al informe?, concurrían líderes sindicales, líderes empresariales, dueños de medios de comunicación, líderes sociales, líderes religiosos, o sea, era un formato que viene siendo parte de una tradición de muchos años.
 
 
 
Lo que realmente busca este esquema es que el presidente este informando a todos los mexicanos o sea ya no es un informe que en un momento determinado se define en términos de un esquema tradicional, sino que todos serán informados: empresarios, líderes comunitarios, líderes de opinión, medios de comunicación o sea, simpe y sencillamente el Presidente sigue un modelo de informe que hoy por hoy simplemente se adecua a las nuevas realidades de comunicación y trata de ser, en primer lugar austero y trata de ser de un alcance generalizado para todos los mexicanos.
 
 
 
O sea no es si se des invita al alguien en lo particular, sino simplemente se cambia un esquema que en la realidad de las telecomunicaciones, de la tecnología y de redes y de la presencia de todos los mexicanos a través de esos esquemas puede ser un esquema de mayor dinámica y de una presentación amplia.
 
 
 
Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
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¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

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