CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Compañeros diputados, no vengo a desacreditar absolutamente a nadie, vengo a explicar un poco lo que hoy estamos por dictaminar, creo es lo importante.

Por supuesto que la iniciativa y la intención de poder cerrar los delfinarios como lo quería proponer Movimiento Ciudadano no fue lo que ellos esperaron, y no están a gusto con lo que estamos proponiendo.

Por supuesto que lo que estamos proponiendo tampoco fue a gusto o a la intención de Morena, ni del PRD, ni del PRI, el PAN, Nueva Alianza, el PES, ni del Verde, ni del sector empresarial y ni de las ONG.

Fíjense lo que les acabo de decir, no ha sido un dictamen que tenga un consenso de unanimidad, lo que nosotros estamos presentando el día de hoy, es un dictamen donde converge la posibilidad de lo que nosotros estamos buscando, que es el cierre de los delfinarios.

Cómo convergemos en este sentido cuando las propuestas de todos nosotros no están llegando a un punto con la propuesta que estamos presentando.

El partido Verde va por el freno de los delfinarios en su totalidad, ese fin que está buscando MC, ese fin que está buscando el PRD, ese fin, que no queda muy claro que algunos del PAN lo están buscando, ese fin que están buscando muchos de ustedes con este dictamen se va a lograr, se va a lograr poder cerrar este cautiverio de los delfines.

Señores con estas cartulinas les muestro un poquito de dónde viven los delfines en los delfinarios, y cómo están los estacionamientos para que vean la desproporción, que nosotros consideramos que no debe ser.

Yo quisiera platicarles y decirles que esto no tienen ningún fin electoral, tiene un tema de agenda política que presento el Partido Verde en cada una de las Legislaturas y tenemos todo el derecho a presentarlo, discutirlo, debatirlo y en su caso aprobarlo o no.

Se habla de que los circos sin animales trajeron la muerte del 80 por ciento, perdónenme pero la ignorancia también está en las personas que lo han dicho y no me refiero a ustedes, sino a personas fuera de este recinto.

Profepa ha dicho que sólo 11 ejemplares de mil 91 ejemplares que estaban en los circos murieron, no el 80 por ciento, no tratemos de decir eso ante los medios de comunicación, lo que estamos proponiendo nosotros el día de hoy es una iniciativa que no lo ha logrado ninguna parte del mundo, donde podemos entender la preocupación del sector, de las ONG y de cada uno de nosotros y damos un tiempo adecuado para que esto no se dé.

Por supuesto que quisiéramos que los delfines estuvieran en su hábitat natural, pero discúlpenme no se pueden regresar eso es algo obvio y tenemos que mantener esta actividad, lamentablemente de los delfines, porque si no se mantienen los delfines en esta actividad, no habría nadie que los pudiese cuidar y dar un trato que desde nuestro punto de vista se debe erradicar y se está erradicando con esta propuesta.

Por supuesto que ya está prohibido el adquirir, importar o exportar mamíferos marinos, ¿saben quien lo presentó? El Partido Verde. El Partido Verde lo presentó en 2006. El 70 por ciento de la legislatura en temas ambientales han sido propuestas del Partido Verde.

No es un tema electoral, es un tema de sentido común, es un tema donde tenemos la obligación de entender que no debe haber espectáculos que conlleven el cautiverio de animales sólo por diversión de las personas.

No quisiera terminar sin antes agradecer a la diputada Rocío Nahle, a Jesús Zambrano, Francisco Martínez Neri, Ortega, Federico Döring, Marko Cortés, Clemente Castañeda, Alfredo Valles, Alex González Murillo, que hicieron posible que este dictamen pudiera subir el día de hoy.

Pero también quiero agradecer de manera muy especial al diputado César Camacho por todo el apoyo que nos brindó para que esto pudiera ser. Gracias César. Gracias Andrés Aguirre por esta lucha que se dio en la comisión. Gracias Arturo Álvarez Angli, María Ávila, Alma Arzaluz, Paloma Canales. Gracias a todos los diputados aquí presentes.

Lo que vamos a lograr el día de hoy, es que cuando mi hijo, Santiago Sesma, tenga mi edad, no habrá delfinarios que él pueda enseñarle a sus hijos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!