SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Gracias diputada presidenta, con su venia.

Buenas tardes compañeros diputados y compañeras diputadas.

El día de hoy la iniciativa que presento tiene que ver con la demanda social que ha hecho la gente recientemente, es una demanda de hace muchos años, respecto a la producción del trabajo de los legisladores.

Un hecho importante que tiene que ver con esta productividad, es el tiempo que pasamos en sesiones ordinarias en los dos periodos que se sesionan durante el año legislativo.

Es por ello, que en la propuesta que el día de hoy estoy presentando para fortalecer nuestra función como legisladores y rendir cuentas satisfactorias a la sociedad, es ampliar el segundo periodo ordinario para que en lugar de terminar el día 30 de abril, concluya el día 30 de junio.

Estaríamos hablando de dos meses más de un periodo ordinario que sería de aproximadamente de 16 sesiones, esto permitiría tener mayor productividad en el trabajo en comisiones, en la dictaminación y en todos los instrumentos legislativos, y evidentemente dará mayores resultados en cuanto a las demandas de las personas.

Recientemente hemos visto reclamos porque no hay un trabajo como ellos lo esperan, porque en ocasiones se cree que el único trabajo que hacemos los legisladores es estar aquí en el pleno, cuando el trabajo verdaderamente pesado, arduo y de gabinete se hace en las comisiones, y solamente se puede dictaminar durante los periodos ordinarios para poder presentar los documentos ante este pleno.

En ese tenor, es que en el Partido Verde estamos a favor de fortalecer el Poder Legislativo. Tenemos 628 legisladores, 500 diputados federales y 128 senadores, y de aprobar esta reforma se tendría un resultado positivo ante la sociedad, para tener más tiempo y que el trabajo legislativo sea más productivo para tener más espacios y más reuniones en el seno de este pleno para poder aprobarlas.

Por eso es que se está haciendo una propuesta de reforma a la Constitución Política y también a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Es cuanto señora presidenta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!