SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con el permiso de la presidencia.

Vivir con violencia de género no es vivir, vulnerar la esfera de derechos de las víctimas por no llevar un seguimiento a cada caso de violencia de género puede provocar que lo que fue un incidente termine en una desaparición forzada y llevado al extremo: en homicidio.

Venimos a tomar medidas contra aquel que hoy comete violencia de género, aquel cobarde que bajo el anonimato golpea a las mujeres y sigue libre por la vida, porque cree que quedará impune.

Impunidad que se termina con esta reforma, impunidad que termina porque quedará huella de cada antecedente de violencia de género en el historial de personas desaparecidas o extraviadas.

Sabemos que en la desaparición de personas el tiempo es vital, por ello queremos defender esta reforma que dará inmediatamente un antecedente a las autoridades para actuar ante el feminicidio, los golpes y la violencia de género que termina en una desaparición.

Por ellas, las que han sido desaparecidas o extraviadas, dejaremos huella de cada caso de violencia de género manifiesta en los registros de las autoridades.

Por ellas, dotaremos a las autoridades de la información suficiente para que no quede impune su delito

Por ellas, crearemos la obligación de las autoridades tomar en consideración en los casos de desaparición forzada el historial de violencia de de género

México vive importante momentos de transformación, vive retos y desafíos en materia de seguridad; pero en materia de violencia contra la mujer vive momentos de emergencia, donde es imperante tomar la realidad para transformarla y bajar las estadísticas dramáticas.

Es momento de legislar, legislar a favor de retomar los estándares internacionales en materia de derechos humanos de atención a víctimas del delito y violencia de género; de legislar para transformar esta realidad de la violencia de género que todos hemos visto de cerca, y hacer lo necesario para hacer un llamado urgente a las autoridades para detenerla.

Creemos en lo que propone este dictamen, creemos que es importante alertar a la sociedad y a las víctimas a través de la generación de información que obre en los registros de las personas extraviadas o desaparecidas, para que las autoridades con prontitud cuenten con un indicio que les lleve a agilizar sus investigaciones.

Creemos que es inaplazable vincular al Registro de personas extraviadas o Desaparecidas el historial de violencia o antecedentes de género, para reforzar el seguimiento que se da a los delitos de violencia de género

Creemos que con esta reforma se escuchará el llamado de cientos de mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia de género porque hemos elevado la voz para reducir la vulnerabilidad que les atañe.

Revivir una y otra vez la violencia de género, es potencializar los riesgos de un feminicidio o una desaparición, por eso serán muy valiosos los historiales para las investigaciones de desaparición de personas o de extravío de personas.

Es importante decir, que legislar a favor de la inclusión del Historial de la Violencia de Género, es combatir el feminicidio uno de los delitos que más lacera al país.

Es dar certidumbre a las autoridades para que cuando una persona sea detenida desde el inicio, pueda tener un indicio de la peligrosidad del individuo.

Es eliminar esta vulnerabilidad por la omisión de las autoridades en la persecución de sus antecedentes de violencia de género,

Nuestro deber de legislar para preservar derechos y libertades ha llegado, votando a favor de reformas que alertan a la sociedad, protegen a las víctimas y atacan una debilidad institucional por la falta de antecedentes de aquellas personas que cometen violencia de género.

Los y las legisladoras del Partido Verde votaremos a favor de este Registro de Personas Extraviadas o Desaparecidas para precisar en Ley, que deberá incluirse al registro nacional la Historia de la Violencia de Género.

Es cuanto, diputado presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!