CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Buenas noches señor Secretario, bienvenido.

A pesar de la problemática económica que atraviesa nuestro país, tenemos que reconocer que existen avances muy significativos en su Secretaría, tenemos que reconocer la inversión de más de 79 mil millones de pesos a través de asociaciones públicas y privadas en el tema de telecomunicaciones que de alguna manera van a amortiguar los recortes presupuestales que se han venido dando en este componente desde hace dos años.

Reconocemos también, el mantenimiento y la construcción de más de 9 mil 500 KM de carreteras en todo el país. Reconocemos también que existen la conservación y construcción de más de 28 mil km.de caminos rurales y alimentadores. Reconocemos la creación de 26 autopistas nuevas y 57 carreteras federales de las 80 que están programadas en el Plan Nacional de Desarrollo.


También los avances significativos en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México, que sin duda a pesar de diversos planteamientos será el 1er lugar en Latinoamérica y el 3ro en importancia a nivel mundial, generando miles de empleos directos e indirectos.

En materia de creación de empleos, reconocer que en 2016 s emplearon más de mil 800 millones en el programa de empleo temporal.

Yo soy de Michoacán, ocupó el segundo lugar a nivel nacional donde más se generaron jornales, con más 1 millón 100 mil jornales beneficiando a más de 14 mil trabajadores, en este sentido mi reconocimiento al Delegado de la SCT en Michoacán Florentino Coalla, que ha estado al pendiente de sus instrucciones.

Como diputado michoacano por el Distrito de Apatzingán, contamos con municipio de alta y muy alta marginación; por ende las obras que aprobamos en el presupuesto 2017 del componente de Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, se aprobaron algunos proyectos para estos municipios, yo le voy a  solicitar que se contrate mano de obra de la región, así como  los insumos sean comprados en los comercio donde se realizará la obra, para reactivar la economía en estos municipios de alta y muy alta marginación.

Como representante de este distrito, me han solicitado las personas y los habitantes de Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana, que los ayude a mejorar la señal de internet y de celular en estos municipios marginados.

Finalizando ya con esto, también vamos a solicitar que de lo aprobado en el  PEF 2017 referente a los componentes de

Conservación de Infraestructura Carretera para Michoacán, que se le etiquetó 581.1 millones de pesos. Y para la Conservación y Estudios de Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras alimentadoras  para Michoacán de  63.4 millones de pesos, solicitamos que se le dé prioridad a los caminos rurales, en esta región es muy productiva y para ayudar a productores de aguacate, limón, mango entre otros.

Comentarle que nosotros estaremos trabajando desde nuestras trincheras para hacer algunas reformas a la ley de aviación civil, no nada más se esta criticando algunos proyectos como el nuevo aeropuerto, nosotros como legisladores le tenemos que entrar a esta legislación, para regular las tarifas y generar incentivos económicos cuando existan retrasos.

Para finalizar, quiero pedirle señor Secretario que nos sigan ayudando en las zonas especiales del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, decretada por el señor Presidente y reconozco todo el esfuerzo que hay en la gestión del diputado Víctor Silva, el coordinador de los diputados de Michoacán que ha hecho un gran esfuerzo en estos temas.  

Agradezco al subsecretario Adrián del Mazo y a alguien muy importante para nosotros, un paisano que está trabajando con usted, a Ricardo Martínez; a Fausto Muciño y al licenciado Lizárraga que nos han ayudado mucho en el tema de gestión, en el Partido Verde lo felicitamos y nos ponemos a sus órdenes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!