VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Con la venia de la Presidencia;

Compañeras y compañeros diputados, hago uso de esta tribuna para hablar a favor del presente dictamen, pues si bien en el Grupo Parlamentario del Partido Verde formamos parte activa de la Reforma Energética, esta reforma busca crear una industria petrolera fuerte en nuestro país y sobre todo posicionar a Pemex dentro de la industria mundial como el gigante que es y como hemos visto, por tantos años.

Le debemos muchísimo a Petróleos Mexicanos, nuestro país vivió de rentas petroleras durante más de cinco décadas, es nuestro deber regresar este apoyo y una forma de hacerlo es poner sanciones fuertes a quienes buscan dañarla.

El robo de hidrocarburos es una actividad delictiva que pone en peligro la seguridad de comunidades enteras, estos ilícitos pasaron de ser cometidos por bandas locales a ser uno de lso beneficios económicos del crimen organizado.

Los llamados coachicoleros crecen día con día en total impunidad, es por esto que necesitamos legislar para contrarrestar y erradicar las conductas ilegales y proteger nuestra industria petrolera.

Más allá de las pérdidas económicas, el robo de hidrocarburos es una actividad delictiva que como ya dije pone en peligro la seguridad de miles de comunidades, este dictamen contiene reformas a la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar Los Delitos Cometidos En Materia De Hidrocarburos.

Incrementa las penas para hacerlas mucho más estrictas con la intención de inhibir las actividades delictivas relacionadas con el robo de hidrocarburos y además son capaces de provocar daños irreparables en nuestro medio ambiente.

Asimismo se incrementan las penas para quienes venden combustible y no venden los litros de a litro haciendo uso de instrumentos alterados para su medición lo cual genera un duro golpe para los bolsillos de todos los mexicanos.

El grupo parlamentario del Partido Verde votaremos a favor del presente dictamen porque necesitamos realizar todas las acciones necesarias que fortalezcan el marco jurídico de esta industria petrolera, proporcionando herramientas legales al estado, sancionar a todo aquel que atente en contra de tan importante sector económico, además traer inversión a México que es tan importante y hacer que se fortalezca y siga siendo Pemex una de las empresas más importantes del sector energético.

Es cuanto, señora Presidenta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!