LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con la venia de la Presidencia

México se ubica entre los países en desarrollo con más captación de inversión extranjera directa. Según el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2016 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, ocupamos el décimo quinto lugar con más flujos entrantes de inversión extranjera mundial y en América Latina ocupamos el segundo lugar.

La inversión extranjera es un factor que tiene efectos diversos que contribuyen al desarrollo del país. No como lo mencionó la diputada que me antecedió en la palabra, ya que permite la estabilidad de variables macroeconómicas, la modernización de empresas nacionales y extranjeras, así como la generación de empleos y por ende, el fortalecimiento del mercado interno.

La Inversión Extranjera Directa refleja la importancia de un segmento de la economía mexicana como parte de las estrategias globales de empresas extranjeras.

Actualmente los sectores que reciben inversión extranjera importante son la industria financiera, la industria automotriz, el sector energético y el sector electrónico. Sin embargo, dado el escenario económico necesitamos diversificar la atracción de recursos económicos del exterior.

No podemos soslayar que la economía mexicana ha transitado por significativos cambios estructurales, pues pasamos de una inversión extranjera donde predominó la compra de activos públicos a través de procesos de privatización, a un creciente flujo de Inversión Extranjera Directa, para aumentar la capacidad productiva a través de la adquisición de activos fijos privados o la generación de nuevos activos.

En este contexto, la Ley de Inversión Extranjera del 27 de diciembre de 1993 establece únicamente un 25% como límite a la participación de la inversión extranjera en el transporte aéreo nacional, aerotaxi y transporte aéreo especializado, por lo que en la Comisión de Economía aprobamos un dictamen para reformarla y permitir que los extranjeros puedan participar hasta en un 49%.

Esta reforma atiende principalmente a que en 23 años la economía tanto nacional como internacional ha cambiado sustancialmente y en la actualidad constituyen una limitante al desarrollo y competencia en el transporte aéreo en comparación con otros países. Como ya también lo dijeron con excepción de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador, no presentan restricciones.

Las empresas del sector de transporte aéreo nacional ante los obstáculos que les plantea la legislación vigente, sean obligadas a recurrir esquemas jurídicos muy complejos para satisfacer sus necesidades de financiamiento. Así pues, existe la necesidad de reformar la Ley de Inversión Extranjera, ya que al establecer diversas restricciones a la participación del capital no nacional en industrias específicas, limita el acceso a fuentes de financiamiento productivo y disminuye el atractivo de nuestro país, como destino de inversiones.

La reforma que hoy está a discusión traerá beneficios al sector de transporte aéreo, pues no solo incrementará las alianzas internacionales sino que además permitirá que los proveedores de las aerolíneas nacionales puedan participar en el transporte aéreo, lo que fortalecerá la competitividad en el mercado y la reducción de costos operativos.

En nuestro país, tan solo en 2015 las aerolíneas nacionales lograron un crecimiento del 15.4% al pasar de 40 a 47 millones de pasajeros transportados del 2014 al 2015.

Con esta reforma se generará un alto potencial de crecimiento en el transporte aéreo nacional, por lo que en el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México votaremos a favor del dictamen a discusión.

Es cuanto señora Presidenta..

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!