VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Compañeras y compañeros Diputados, quiero expresarles en números lo que representa el sector pecuario en nuestra economía iniciando con el sector lechero, el cual produce anualmente 12 millones de litros y para hacerlo, dicho sector cuenta con 250,000 unidades de producción, creando más de un millón de empleos directos.

La carne en todas sus modalidades de producción, constituye un componente indispensable tanto en el consumo interno de nuestro país, como generando varias divisas por la exportación de miles de toneladas de carne y de miles de cabezas de ganado. Y ahora más con la buena noticia de Pepe Calzada, secretario de Sagarpa sobre que Rusia está interesado en comprarle a México más de 300 mil toneladas de carne de bovino.

No debemos soslayar que la ganadería representa el 40% del Producto Interno Bruto agropecuario, con un valor superior a los 235 mil millones de pesos

-Compañeras y compañeros nosotros tenemos una deuda con el sector ganadero. Tenemos que brindarles un marco jurídico que los proteja, y que castigue a los delincuentes que se roban el ganado de los mexicanos.

Miren:

En la Actualidad, el abigeato es un delito del fuero común y la penalización varía en cada entidad federativa, toda vez que esta se regula en los Códigos Penales de cada Estado. Al respecto, es de señalar que sólo en 27 entidades federativas de la República se tipifica el delito de abigeato; y en la mayoría de los caso son penas muy blandas que obligan al juez a decretar su libertad, y en el mejor de los casos seguir el proceso en libertad. Esto hace que los afectados no denuncien por temor a represalias ó porque saben que los delincuentes al final de cuentas saldrán libres.

Yo quiero agradecer que hayan tomado en cuenta nuestra iniciativa que presentamos el 13 de septiembre del Año pasado, para robustecer esta iniciativa que tiene como objetivo que incrementen las penas para que difícilmente puedan salir de la cárcel los delincuentes que cometan Abigeato.

Por eso en el Grupo parlamentario del PVEM votara a favor de este dictamen que tiene como objetivo, establecer el abigeato de manera específica en el Codigo Penal Federal, así como su penalidad y agravantes.

Es decir se penalizara el robo de ganado con penas que van de 3 días a 10 años de prisión, y si el robo lo comenten 2 ó más personas se les impondrá una sanción adicional que va de 2 a 5 años de prisión. Es decir podrían recibir como pena hasta 15 años de prisión.

Ahora con esta reforma se le abre a los ganaderos del país, la opción de presentar la denuncia ante el Ministerio Público Federal ó de su entidad federativa, de acuerdo a la conveniencia del afectado.

Sin duda esta reforma contribuirá a proteger el patrimonio de nuestros ganaderos que siempre han contribuido a la económica y para generar consumo interno de las y los mexicanos y agradezco infinitamente que me hayan dado esta oportunidad porque creo que el trabajo debe ser respetable de todas y todos los legisladores desde Comisiones

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!