LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

Con la venia de la asamblea:

Siempre en toda historia de la humanidad los caminos han sido el medio de todo el desarrollo de la civilización. Actualmente no podemos imaginarnos una sociedad moderna sin buenas carreteras y autopistas; como tampoco podemos imaginar a una sociedad moderna sin agua, sin electricidad, sin teléfono o internet.

Por eso podemos decir que el sistema de carreteras, autopistas y puentes de nuestro país, bien pudiese compararse con un sistema nervioso del territorio nacional. Cabe precisar que gran parte de las autopistas se financian por el pago de peaje de los usuarios que utilizan el sistema de carreteras. En ese sentido es justo reconocer el enorme esfuerzo que hace nuestra gente de pagar las casetas como se le conoce a este peaje.

La gente por lo regular, la gente por lo regular no reniega pagar cuando las autopistas están bien hechas, es decir, no reniegan en pagar una cuota de peaje cuando las autopistas están en buen estado. Yo creo que es recíproco que también, y justo también, que la SCT y CAPUFE, les otorguen descuentos de pago también a los automovilistas cuando las autopistas estén deterioradas o se encuentren en reparación. Yo creo que es lo más justo que se les hagan descuentos a todos los automovilistas que pasan por una autopista en deterioro.

Por eso es importante este punto de acuerdo, pero que no vaya nada más a STC y CAPUFE, también que vaya a los concesionarios para que hagan descuentos. Que se le cobre lo justo al automovilista. No podemos permitir que le sigan cobrando grandes cantidades cuando la autopista está en deterioro o en reparación, porque eso les genera incomodidad y también tardanza a llegar a sus puntos de origen.

Creo que esto debe ser justicia a los automovilistas; es una demanda generalizada de todos los que usan las autopistas. Por qué me cobra el Gobierno o por qué me cobra CAPUFE, la misma cantidad cuando la autopista está fregada. Cuando la autopista está en reparación. Creo que eso es injusto.

Por eso, compañeras y compañeros, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde estamos de acuerdo con este punto de acuerdo para que la SCT y CAPUFE deban implementar un descuento al usuario de las autopistas de cuota por los kilómetros que se encuentren en obras y por lo retrasos que pudieran ocasionar.

Acción que sería de indudablemente de justicia y de respeto. Tarifas completas sí en autopistas que se encuentren en excelentes condiciones. Tarifas reducidas en autopistas que se encuentren deterioradas o en reparación. Igual a lo que es igual. Desigual a lo que es desigual.

Es cuanto.

Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!